Acabamos de vivir una semana con mucho positivo para la vida local. Vayamos primero con lo que consideramos básico para nuestra economía: en el “puente del 12 de Octubre” aumentaron las visitas a Antequera, lo que supone mayor ocupación hotelera, más visitas a monumentos, más “movimiento” en las calles y, sobre todo, en los establecimientos de restauración y en los comercios que vieron la oportunidad de abrir sus puertas a pesar del carácter festivo.
Así, los datos facilitados por la edil de Turismo, Belén Jiménez, señalan nada menos que ochocientas cuarenta y dos visitas a la zona del Castillo, casi quinientas más que las registradas el año pasado; la Oficina de Turismo, por otro lado, no daba abasto para atender a las más de cuatrocientas personas que se acercaron para tomar informaciones sobre monumentos de la ciudad y posibilidad de visitarlos, ciento cincuenta más que en 2013.
“Se trata de un absoluto éxito no sólo por el número de turistas que se han quedado en la ciudad a vivir los días de fiesta sino también ha crecido el número de visitas a nuestros productos turísticos, pero lo importante es que la mayor ocupación hotelera refleja que contamos con una amplia oferta que disfrutar durante varios días”, añade Belén Jiménez. Por favor al escribir guiones pulsar dos veces en la línea.
Es claro, y así lo refrenda la edil de Turismo, que “Antequera se está posicionando como un lugar ‘donde quedarse’ y disfrutar de los muchos recursos por los que trabajamos el Área y los agentes turísticos” por lo que consideramos por nuestra parte que se empiezan a recoger los frutos buscados en los últimos tres años y que tienden a lograr que Antequera se convierta en un gran referente turístico, a pesar de que no tiene los apoyos televisivos ni en revistas especializadas, que entidades provinciales, regionales y nacionales casi derrochan con otros puntos de la provincia.