La Cofradía del Consuelo concluyó este domingo 16, el novedoso Triduo al Cristo de la Misericordia, que se ha desarrollado desde el viernes hasta el domingo, con traslados, oraciones, besapié y misas, destacando las nuevas iniciativas de los jóvenes cofrades.
El primer día fue el viernes 14 con rezo del Rosario en su capilla para trasladar la imagen al Altar Mayor, donde a las 21 horas hubo celebración de la Palabra, hora santa a las 22 horas y oración a las 23 horas, a cargo de Teresa Macías Pozo, siendo el inicio del Triduo. La joven devota expresó la devoción familiar y particular hacia la imagen crística, culminando con un emotivo padrenuestro.
Ya el sábado 15 de noviembre, desde las 11 horas, exposición del Santísimo, confesión y besapié permanente a la imagen del Cristo de la Misericordia. A mediodía, hubo celebración de la Palabra dedicada a personas mayores a las 12 y ya por la tarde, misa a las 20,30 horas, presidida por su párroco padre Francisco de Paula Baquero.
Para concluir, el domingo 16, a las 12, el Cristo permaneció en el Altar Mayor durante la misa parroquial de San Pedro, con regreso a su capilla a las 13 horas, dando por finalizados los cultos que este año han promovido con motivo de su festividad en este mes de noviembre. Más información y fotografías, edición impresa sábado 22 de noviembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=qtxx-xoHJzM&list