viernes 22 noviembre 2024
InicioEditorialYa está en la cárcel Isabel Pantoja… ¿Y los demás?

Ya está en la cárcel Isabel Pantoja… ¿Y los demás?

El estado lamentable de muchos medios informativos, que responde a la también lamentable formación de muchos españoles, se recreó hasta el hartazgo en el tema de Isabel Pantoja y si entraba o no, por fin a la cárcel, en una jornada en la que ella y la Duquesa de Alba ocuparon el protagonismo absoluto. A base de reporteros obligados a hacer preguntas que nunca tienen respuestas, entre otras cosas porque esos jóvenes periodista abocados al ridículo, porque creemos que hasta ellos mismos saben que nadie les va a contestar, con los coches en marcha, las ventanas subidas o en momentos de lo más inoportunos, vimos una y otra vez los bólidos de Isabel Pantoja entrando en la cárcel de Alcalá de Guadaíra.

Creíamos que con la entrada iba a terminar todo, pero qué va. Ahora que si cómo han sido los primeros días –¡pues cómo van a ser!–, que si llama, que si la visitan… ¡Con los problemas que tiene España y es en eso en lo que se piensa! Y en la Duquesa y su esposo. Luego surge el caso de ese “pequeño caradura” Nicolás, otro tema propuesto como para que la gente se distraiga o se lleve las manos a la cabeza, consiguiendo lo que quizás se busca: que se piense en fallos en los sistemas de seguridad de ministerios, ayuntamientos… ¡hasta la Casa Real! Mientras, van surgiendo temas, noticias, que demuestran que lo de “Podemos” no está tan claro, por mucho que las encuestas disparen su posición, ya van surgiendo hechos que hacen pensar que no son “trigo tan limpio”…

Sin embargo hay un tema relacionado con la tonadillera que pocos tocan: ya está en la cárcel, dispuesta a cumplir su condena. No ocurre lo mismo con esos representantes de partidos y sindicatos –caso del señor Pujol y de algunos miembros de UGT—que, en unos casos se confiesan culpables ellos mismos y en otros no tienen más remedio que admitir la abrumadora cantidad de pruebas que recaen sobre ellos, o la de ese antiguo deportista de élite que traicionó la Casa Real con su comportamiento, involucrando hasta a esa princesa, que ya es involucrar. Ahí, en esos casos, entran en juego las marañas que equipos estrellas de abogados ponen en juego, ralentizando las sanciones a que se hacen acreedores, en algunos casos, repetimos, incluso habiendo confesado ellos mismos su culpabilidad, caso del “ex–honorable”.

Lo mismo pasa con los dineros robados por esos indignos banqueros, altos cargos de empresas que, por un lado forman un grupo muy numeroso y por otro han “afanado” una cantidad de millones de euros que resolverían muchos problemas de España y de sus regiones. La misma gente que se entera hasta el hartazgo de los temas citados, no para de preguntarse qué pasa con estos otros casos flagrantes que han ayudado a que la Economía, que ahora parece que repunta, esté como está, y que haya tantas carencias en Sanidad, en Educación y otros, de los que los dos primeros citados con los temas más preocupantes. ¿Cuándo se recupera lo robado, lo estafado, lo blanqueado?
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes