sábado 23 noviembre 2024
InicioOpinionesNos cayó el invierno

Nos cayó el invierno

Con todo su peso. Las temperaturas bajaron y no sólo de noche con las heladas, la nieve hizo su aparición y con ella las temperaturas bajaron hasta el nivel donde dicen no haber, ni frío, ni calor, cero grados.
 
El pasado domingo día 18, se disputaban ya varias pruebas del calendario 2015 de BTT. Son tal la cantidad de pruebas a organizar a lo largo de todo el año, que los Clubes organizadores han de buscar huecos incluso en fechas extremas.
Con un tiempo de intenso frío, viento y lluvia el Diputación de Sevilla continuó con su pedaleo. La asistencia se preveía masiva, las inclemencias del tiempo mermaron la misma, pero aún así sólo en la categoría de Escuelas, menores de 13-14 años, la participación superó el centenar de valientes, –valerosos corredores y padres que les llevaron a competir–, sumados al resto de categorías se acercaron a los trescientos ciclistas.
En el Equipo Aquaslava de Ciclismo dudas a la hora de salir para Osuna, la mañana no estaba como para dejar el calentito lecho en un domingo a eso de las seis de la mañana. Particularmente y algunos socios más que no teníamos nada en juego en el Provincial de Sevilla, optábamos por quedarnos en casa y ahorrar energías, la temporada es larga. 
 
Pero un grupo de valientes ciclistas, no se conformaron y por cuenta propia arremetían con el frío viento del Norte y las inclemencias, plantándose en la línea de salida. 
 
Pedro Manuel Moya Cabrera en la categoría de Elite conseguía entrar como decimoséptimo clasificado. En la categoría de Junior, tres representantes del Equipo Aquaslava; Antonio Jesús Bermúdez González quinto clasificado, Raúl Bermúdez Arjona sexto clasificado y Javier Rodríguez Ruiz, séptimo clasificado.
La categoría de Master 40 y 50, el Diputación de Sevilla siguió dando una sola salida para ambas categorías, en ella Juan Jesús Rodríguez Martín conseguía el primer puesto de Master 50 y tercero del global con los master 40, Carlos Rodríguez Martín, quinto clasificado de Master 50 y vigésimo del conjunto con los 40. 
 
El más difícil todavía lo protagonizaban otros dos valientes corredores del Aquaslava. En esta ocasión en Ronda. III Acinipo, prueba de Media Maratón, unos 60 kilómetros organizada por el Club Ciclista Apalsee de Ronda. Allí el frío y la lluvia propiciaron que terminar la prueba fuese todo un desafío. Pedalear durante casi cuatro horas, con lluvia, viento y temperatura casi cercana a los cero grados, requiere de mucha capacidad física. La musculatura no llega a calentar adecuadamente, se enfría con más rapidez de lo que la sangre es capaz de atemperar, la pérdida de calor requiere un extra más en el consumo de energía, el rendimiento deportivo se ve seriamente mermado, el ciclista sufre continuos asaltos a su resistencia mental… ¿Por qué seguir pedaleando? El premio, un pequeño trofeo recuerdo de la prueba. 
 
Pero ni Antonio Luque Lara ni el mismo Miguel Díaz de los Ríos López abandonaron, el uno en categoría de Elite –segundo clasificado con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 17 segundos–, el otro en la categoría de Master 40 –tercer clasificado con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 15 segundos–, ambos subieron a podio, pero aún ni después de una buena ducha y abrigarse, el calor conseguía llegar a toda la piel,  hubo de pasar un buen rato para que el cuerpo se le pasase la tembladera, para que el calor llegase de nuevo a todos los músculos. 
 
Hay que descubrirse ante el valor y el esfuerzo derrochado por estos socios que aún en contra de todas las inclemencias meteorológicas, continuaron su pedaleo.
 
¡Enhorabuena!  
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes