La temporada oficial 2015 está ya en marcha, las primeras pedaladas en competición las dábamos el pasado domingo en Alcalá de Guadaíra, a muy poquitos kilómetros de Sevilla.
El Open Andaluz de Rally 2015, consta de cinco pruebas puntuables, cinco sedes, cinco fechas que ya han quedado marcadas en calendario. La primera se celebró en la margen izquierda, aguas abajo del río Guadaíra, junto al Puente del Dragón. Bonito paraje muy cuidado y adaptado para el paseo y esparcimiento de esta gran población sevillana, con un cuidado césped, con largos caminos marcados entre bosques de eucaliptos y jardines por donde a lo largo de la mañana, pudimos observar el numeroso ir y venir de personas practicando uno de los deportes más simples y efectivos, el senderismo.
El equipo de Ciclismo Aquaslava, presentó en línea de salida hasta doce corredores en las diferentes categorías, los resfriados nos dejaron fuera de carrera a algunos, perdiéndonos estas primeras pedaladas. El circuito que nos había preparado Club Ciclista de Alcalá, tenía unos cuatro kilómetros con subidas no muy largas pero de buen desnivel, con las zonas de césped donde las bicis se pegan al suelo y se necesita un sobreesfuerzo para hacerlas avanzar, con algunas zonas técnicas en las bajadas y con mucho, mucho público disfrutando del espectáculo del BTT.
Una participación de record en una prueba de Rally, casi quinientos ciclistas inscritos para disputar un Open de Andalucía de Rally, sólo en las categorías de escuelas se llegaba a la cifra de 180 menores, entre los cuales la cuota de participación femenina está creciendo para satisfacción de organizadores y del ciclismo en sí. Unas sesenta inscripciones del género femenino hacen que la mujer esté cada vez más presente en un deporte como es el Ciclismo de BTT que requiere de esfuerzos y sacrificios, de entrenamientos duros, con mucho tiempo dedicado a su práctica.
El equipo Aquaslava, puntuaba en categorías de: Élite con Antonio Luque Lara y Pedro Manuel Moya Cabrera, puestos 17 y 37, respectivamente. En Élite féminas Francisca Jiménez Pérez quinta clasificada, le sorprendieron algunas corredoras en la salida y en rally si se pierde comba en la salida, es ya muy difícil recuperar, más en un circuito como el del Puente del Dragón, donde la velocidad imperó a lo largo de las tres vueltas que hubieron de dar las féminas.
En Sub/23 Marcos Morente Mateo terminaba su prueba en el puesto 23, difícil el comienzo de temporada y estreno de categoría de Sub/23. En categoría de Junior tenemos esta temporada a cinco corredores que se defendieron en una fecha tan temprana para estos chicos, inmersos en sus estudios y con muy poquito tiempo para el entreno, Raúl Bermúdez Arjona 9º clasificado. Antonio Jesús Bermúdez González y Mario Balta Castellano llegaban juntos a meta, puestos 16 y 17 para ellos. Javier Rodríguez Ruiz, muy bien en las dos primeras vueltas, pero acusando la falta de entrenamiento por estudios y resfriados en las otras dos, llegaba a meta en el puesto 22. Ángel Cantero Ortiz ocupaba el puesto 24.
En Master 40 participaba Miguel Ángel Diez de los Ríos López, corredor más hecho al maratón que al rally, aún así peleó la clasificación hasta el último metro de las cuatro vueltas que hubo de dar al circuito entrando en meta en el puesto 11. Y nueva categoría de Master 50 para Juan Jesús Rodríguez Martín, segundo clasificado, difícil y disputada se pone ya la categoría de Master 50, con corredores que se mantienen en el tiempo compitiendo y sumando temporadas, con mucha experiencia y manteniendo una alta capacidad física. Carlos Rodríguez Martín puesto 8, igualmente estrenando categoría de Master.