viernes 22 noviembre 2024
InicioOpinionesDiferencias irreconciliables

Diferencias irreconciliables

Cuando la dictadura llegaba a su fin, y, nuestra joven democracia se abría paso con incredulidad y esperanza, la sociedad se hacía ecos de los cambios y los divorcios no tardaron en aparecer. Primero, los famosos, después cualquiera que viera en su pareja diferencias irreconciliables.
 
Pues me gustaría saber hasta qué punto las diferencias han llevado a Susana Díaz a querer unas elecciones anticipadas vistas las encuestas. ¿Dónde está su triunfo si no tiene mayoría para gobernar? ¿Es Podemos más interesante que IU? ¿Por qué Ciudadans no tiene suficientes para ser socio? No quiero pensar que gobiernen en minoría y el PP sea su amiguete en cosas puntuales. Así nunca se taparán las vergüenzas de este país que tanto daño están haciendo. No me creo que quieran acabar con la corrupción, sólo de boquilla para fuera, ni el más mínimo interés en apartar a los imputados. Inglaterra y EEUU que saben  un rato más que nosotros de parlamentos y senados, ponen de patitas en la calle a quien manche en buen nombre de sus instituciones y aquí, le jaleamos, hasta parece que nos hace gracia y lo justificamos diciendo: roban hasta las ratas. Mal dicho, las ratas no roban, porque no conocen el valor del dinero , ni saben como usarlo, tal vez sean capaces de roerlo sin lo encuentran con total libertad en cualquier sitio.
 
Las ratas que roban son humanos, tienen cerebro para pensar y libertad para actuar. Y esa libertad que utilizan tan mal, abusando desmesuradamente nos la están robando a los votantes, no tenemos apenas elección, el voto útil arrastra podredumbre y el que parece ilusionar tanto, es un espejismo, no es fiable.Quizá llegue el día que tengamos los ciudadanos un voto real con unos políticos reales que se armen de valor para hacer limpieza y enviar a los fulleros, atracadores y cuentistas de falsos cuentos, inventados a conveniencia, a las listas de parados, a los últimos puestos. Si Susana pretendía un triunfo con estas elecciones, los votantes asistimos al desencanto y a remiendos que cierran en falso.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes