Asaja Málaga ha vuelto a congregar este viernes 16 de mayo el Hotel Finca Eslava de Antequera a cientos de agricultores y ganaderos andaluces y malagueños para festejar San Isidro Labrador.
Como ya viene ocurriendo desde hace años, Asaja Andalucía y Asaja Málaga celebran sus respectivas Asambleas Generales, para después unirse en una jornada informativa y festiva. El acto ha contado con la presencia del secretario general del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas y del presidente de Asaja Málaga Baldomero Bellido.
Cabanas durante su visita ha señalado: «en estos tres años lo que hemos hecho es dotar de infraestructuras al sector agrario español, andaluz y malagueño para poder avanzar, trabajar y tener un futuro por delante». Sobre la situación actual del sector, el secretario general ha explicado: «Está bien, pero como todo hay sectores mejores otros peores, nunca lleve a gusto de todos como bien sabemos, pero es verdad que hay sectores como la campaña de fruta después del veto ruso hay que ver un poco como somos capaces de avanzar la campaña… las perspectivas son buenas tenemos que estar vigilantes del mercado, tenemos la supresión de las cuotas lácteas que afecta a la zona del cantábrico. En definitiva, creo que tenemos instrumentos que pueden dar salida a un sector que lo que tiene fundamental mente es volcarse en la exportación. Los últimos años hemos incrementado la exportación a países de la Unión Europea y esto nos está sirviendo para dar respuesta a mejorar la situación del mercado». Más información, edición impresa sábado 16 de mayo (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).