Dos pruebas se celebraban el pasado fin de semana, de carácter muy distinto, la primera en sierra Nevada, la Vertical Bike, una prueba de resistencia (8 horas continuadas) en bicicleta de montaña, que al celebrarse en Sierra Nevada a más de 2.000 metros de altitud cobra un especial reto. Sobre un recorrido de 9,1 kilómetros las clasificaciones se determinan por el número de vueltas completadas por los equipos y corredores.
Aquaslava presentó hasta cuatro equipos y algún corredor en individual, siendo el equipo formado por Antonio Luque Lara y Javier Rodríguez Núñez los que mejor resultado obtuvieron al conseguir subir al tercer puesto de la clasificación general por equipos. Otros equipos quedaron configurados con los siguientes corredores: Equipo 1: Álvaro Muñoz Ruiz y David Peralta Rubia. Equipo 2: David Torres Lara y Antonio Gracia Cruz. Equipo 3: Carlos Luque Lara y Juan de Dios Ramos Carrillo.
Dura jornada la que vivieron nuestros corredores, en el denominado Circuito de Fuente Alta, que sirvió para la disputa de los Campeonatos del Mundo de BTT en el año 2000 y que desde entonces se viene utilizando para nuevos desafíos deportivos.
El Campeonato de Andalucía de Rally se disputaba en Osuna, en la zona denominada Las Canteras. Circuito de unos cinco kilómetros con rampas cortas y fuerte desnivel donde la fuerza imperó y donde está unida a la capacidad y destreza de conducción de la bici en las bajadas y zonas técnicas, fueron las constantes que determinaron los resultados. El equipo de Aquaslava aportó siete corredores consiguiendo dos medallas de plata y un oro. En la categoría de féminas élite Francisca Jiménez realizaba una gran carrera consiguiendo la plata sobre un recorrido muy exigente.
En la categoría de Junior, nuestros corredores no entraban en las posibilidades de medalla, aún así participaban consiguiendo clasificarse, Antonio Bermúdez González como noveno y Javier Rodríguez Ruiz décimo. En la muy disputada categoría de élite, Pedro Manuel Moya Cabrera se clasificaba en el puesto decimoquinto. Y en la categoría de Master 50 de nuevo Juan Jesús Rodríguez Martín conseguía un nuevo podio. Su segundo puesto, medalla de plata en los Campeonatos Regionales, es producto del buen estado físico conseguido, tras muchas horas de sacrificio y dedicación.
En la misma categoría Carlos Rodríguez Martín conseguía un séptimo puesto. Y les decía lo del oro con sabor especial, porque a ciertas alturas en que el DNI nos viene a confirmar unas determinadas cifras, no somos muchos ciclistas los que nos atrevemos con un circuito como el de Osuna, si a esto le sumamos que los campeonatos observaban la separación de categorías por lustros, esto propició que me quedase sin rivales, aún así disputaba, pedaleaba, la prueba y la Federación Andaluza de Ciclismo tuvo a bien otorgarme el maillot y la medalla de oro.
Y para mañana nos queda la prueba de cierre del Diputación de Málaga en la trepidante modalidad de Rally, en el no menos extremo, circuito del Nacimiento, en la localidad de Coín.