Un grupo de karatekas cinturones negros antequeranos, pertenecientes al Gimnasio Torcal, acudió el pasado día 27 a un Seminario de Kárate Tradicional celebrado en Granada e impartido por el mundialmente acreditado profesor de Kárate Deogracias Medina.
Deogracias Medina es uno de los más serios y capacitados en el mundo del Kárate Do Tradicional. El Kárate Do Tradicional se aleja de la competición por lo que ésta conlleva de negativo para esta Disciplina Marcial, y se adentra y trabaja para que el verdadero y puro Kárate sea inculcado en todo aquel que practica esta disciplina, y en especial a los niños. El Kárate Itosukai que practicamos en el Gimnasio Dojo Torcal, aboga por el verdadero Kárate Tradicional Okinawense, y por consiguiente siempre estará presente en estos seminarios.
El Kárate Tradicional que trabajamos en el Dojo del Gimnasio Torcal tiene dos pilares fundamentales, el primero se basa en el combate y su defensa personal integral dentro del Dojo, que es donde hay que forjar a los karatekas, y el segundo en enseñar a los alumnos a que sean personas de bien, y en especial a los niños, todo lo que sea pura competición es un error garrafal y redunda negativamente en esta Disciplina.
A este seminario acudieron 53 karatekas de distintas latitudes y provincias, y como siempre que convoca Desgracias Medina este gran intelectual del Kárate, el Seminario fue interesantísimo, lleno de múltiples técnicas de Renzoku Waza, Yakusokus y Defensa Personal Integral.