El segundo trimestre de la Escuela Municipal de Música (EMMA) ha terminado con unos resultados muy satisfactorios, además ha aumentado el interés por el lenguaje musical, aumentando también el número de componentes de la banda de música, la orquesta de cuerda y la banda de cornetas y tambores.
A lo largo del último mes se han desarrollado audiciones (pequeñas actuaciones) de los alumnos de la Escuela en sus especialidades de guitarra y bajo eléctricos, teclado moderno, violín y viola. Estas audiciones son fundamentales en la formación del músico, exponen su aprendizaje en el escenario.
Ha sido un trimestre muy productivo para la Escuela, que en la actualidad cuenta con alrededor de 500 alumnos matriculados. En este periodo se han introducido los ensayos de Orquesta de Cuerda los viernes por la tarde. Se trata de una formación que se ha abierto a cualquier persona que tuviera previos conocimientos mínimos de algún instrumento de la familia de la cuerda frotada (violín, viola, chelo o contrabajo).
La
EMMA, que cuenta con el apoyo constante del Ayuntamiento, ofrece formación desde una edad temprana, 4 años, por ello, afronta cada trimestre con ilusiones renovadas y trabajando con la convicción de que los resultados son satisfactorios, no solo para los alumnos de la escuela, sino también para la comunidad.
Cabe decir que si alguna persona quiere matricularse para el tercer trimestre, no importa ni edad ni conocimientos previos de música, lo puede hacer, porque hay plazas disponibles. La principal ventaja es que se aseguraría plaza para el curso que viene. Más información, edición impresa sábado 16 de abril de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).