Las instalaciones de Finca Eslava han acogido como todos los años la Asamblea General Ordinaria de Asaja Málaga este viernes 13 de mayo, así como el Día de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.
La jornada ha sido también una feria de muestras de maquinaria y de productos para el campo, la que se ha desarrollado en las instalaciones de Finca Eslava. Se ofreció a los cerca de mil socios, tres conferencias sobre el “Manejo nutricional de nuevas plantaciones de olivo y almendro” a cargo de Domingo Hernández Marante, “Desvarate químico con ‘Finale’: La solución más eficaz y rentable” de Pedro Juan Escudero López y “La agricultura malagueña en el siglo XXI” de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz Rivas que ha estado presente durante la jornada.
Antes de su ponencia la propia Consejera de Agricultura mostró “el apoyo de la Junta de Andalucía por seguir apostando por la modernización, innovación y la incorporación de jóvenes al sector ya que se necesitan mutuamente. Los jóvenes pueden encontrar en el sector agroalimentario una oportunidad de empleo con futuro y de calidad porque este sector necesita el relevo generacional, nueva savia y la capacidad de innovación que aporta la juventud».
Por su parte, el presidente de ASAJA Málaga Baldomero Bellido, sobre las lluvias caídas en nuestra provincia ha señalado
“es un día doblemente festivo por lo que se celebra y por las lluvias, que aunque no han caído igual en toda la provincia de Málaga ni en toda la región, ha compensado la zonas donde ha había llovido menos. Aunque no va a salvar los cultivos y ha llovido un poco más por la zona de los pantanos… algunos cultivos van a terminar bien y va a dar mucha fuerza a toda la arboleda y principalmente al olivar». La jornada concluyó con un almuerzo de hermandad con motivo de la celebración de San Isidro Labrador. Más información, edición impresa sábado 14 de mayo de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).