domingo 24 noviembre 2024
InicioOpinionesSiempre estará en la portería de La Victoria

Siempre estará en la portería de La Victoria

Entré por la puerta de la mano de mi madre a un sitio más oscuro de lo normal deslumbrada por la luz intensa al fondo. Allí un grupo de niñas hablaban de los dientes que se les habían caído y con ellas en la conversación, una mujer mayor vestida de marrón que se reía de lo que cada una decía.

Mi madre me soltó con un beso y aquella mujer enseguida me dio la mano, una mano gastada por el trabajo, pero firme en el calor que transmitía. “Y a ti, ¿cuántos dientes se te han caído?”. No recuerdo mi respuesta, pero sí aquellas niñas que siguen siendo mis amigas y a ella que permanece imborrable en mi vida, era nuestra Sor Sagrario. Puede que éste no fuera el primer momento que pisaba el Colegio Nuestra Señora de la Victoria, pero es la primera imagen que se me viene a la mente.
 
Sor Sagrario ha sujetado mi mano muchas veces, más de las que puedo pensar y como la mía, las manos de miles de alumnos que a lo largo de tantos años ha recibido en la puerta de mi colegio.
Ahora, ya no la tendremos aquí dándonos ese abrazo que siempre llegaba cuando aparecía por la puerta, pero seguiremos sintiendo su calor, sus consejos, sus rezos allí, junto a su Dios, ese que tanto nos quiere.
 
Nosotros nos quedamos tristes, vacíos, un poco huérfanos ante su ausencia; ha hecho tantas veces de madre nuestra que así lo siento. Pero ella, ella estará feliz junto a nuestra Beata Made Carmen, juntas estarán junto al Padre ¡puede haber mayor felicidad para ella! Seguro que no, por eso entre lágrimas sale una sonrisa, sabiendo que en sus brazos estará para siempre cuidándonos bajo esa mirada a la que se le escapa nada, vigilante, orante, paciente, una mirada de amor. 
 
Sólo me queda darle las gracias por TODO, porque es tanto que seguro algo se me olvida. Y permítanme que me quede con nuestro último recuerdo juntas, del pasado 10 de junio en el patio, viéndola a ella llevando de la mano a mi hija Eufemia, tal y como un día hizo conmigo y estoy segura de que seguirá haciéndolo desde allá arriba.
 
LORENA SÁNCHEZ 
 
Más información, edición impresa sábado 13 de agosto de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
  
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes