La Patrona Virgen de Los Remedios se prepara para visitar San Miguel este jueves 8 de septiembre, como ya realizara en el año 2003. Tras la celebración de la novena del 30 de agosto al 7 de septiembre, a las 8 de la mañana partirá en Rosario de la Aurora hasta el Barrio de San Miguel, donde a las 19 horas se celebrará la función religiosa y a las 20 horas, regresará a su templo, según nos comunica su esclavo mayor, Juan Manuel Díaz García.
Ante la visita a San Miguel
El párroco de San Miguel, padre Tomás Pérez, a días que la Virgen de Los Remedios se traslade, nos dice: “Durante todo el año, caminamos a su templo; y ahora, en su día, el 8 de septiembre, es Ella la que va a caminar a nuestra Parroquia”.
Por su parte, el esclavo mayor, Juan Manuel Díaz, destaca: “Decidimos acudir a San Miguel como parroquia que es de Antequera y por petición de la Hermandad del Rocío, con la que tenemos lazos de unión en su camino al Rocío cada año, siendo aprobado por unanimidad”.
Emilio Córdoba, hermano mayor de la Hermandad del Rocío se muestra orgulloso: “Desde nuestra Hermandad estamos felices y contentos por recibir a la Patrona a nuestro barrio. Cada año nos despedimos de Ella antes de partir al Rocío, y ahora es Ella la que viene a bendecirnos. Les acompañaremos con nuestro coro en el Rosario y en la misa, en cuyo altar estará nuestro Simpecado”.
Por último, Pepi Alarcón, presidenta de la Asociación de Vecinos de San Miguel: “Como ya hicimos hace unos años, la acompañaremos, le ofreceremos flores, haremos que los vecinos salgan a la calle”.
Datos del Rosario de la Aurora y de la procesión
· Rosario de la Aurora: Jueves 8 de septiembre, 8 de la mañana desde los Remedios, pasando por Infante don Fernando, San Bartolomé, Plaza de San Bartolomé, Cambrón de San Bartolomé, Aguardenteros, Higueruelos, Estrella, San Miguel y Parroquia.
· Función Religiosa: Plazuela de San Miguel, 19 horas, jueves 8 de septiembre.
· Procesión de regreso: Tras la misa del 8 de septiembre, sobre las 20 horas, partiendo de San Miguel y pasando por: San Miguel, Peñuelas, Nueva, San Sebastián, Infante don Fernando y a su templo.