domingo 24 noviembre 2024
InicioEconomíaLa deuda de 3 millones del Centro Deportivo La Quinta es...

La deuda de 3 millones del Centro Deportivo La Quinta es reclamada al Ayuntamiento por el aval de 2009

Nuevo lío en el Ayuntamiento de Antequera y en sus arcas municipales, ya que Unicaja pide cobrar el aval que el Ayuntamiento aprobó en 2009 para que Antesport culminara de construir el Centro Deportivo La Quinta, del que llevan tres años sin pagar, por lo que la Justicia dictaminará si tiene que pagar o no los 3 millones de euros reclamados.

Tras problemas en su construcción por Antesport, se pudo abrir en octubre de 2010, siendo presentado como “el mayor centro deportivo de pádel de Andalucía con 13 pistas, además gimnasio y restaurante”, tras  concesión municipal por 25 años, por la que asumían todo el coste y mantenimiento, a cambio de no pagar nada en 25 años.
 
Pero en apenas seis años, ha tenido varios cambios en la plantilla, líneas de negocio, personal, teniendo ahora mismo nueve trabajadores, de los veinticinco que anunciaron, y un millar de socios. El problema se agudiza cuando ha dejado de pagar a la entidad financiera, Unicaja, que le formalizó el préstamo para terminar el edificio, lo que va sumando unos 15.000 euros cada mes y ya van por los tres años.
 
 
 
   
 
Una comisión de investigación
El teniente de alcalde de Hacienda, Juan Rosas, deja claro que el Ayuntamiento no pretende cerrar el equipamiento deportivo, pero sí que “Antesport ejecute los términos establecidos en el vigente contrato”.
 
Para no tener que responder ante el banco, “siguiendo el informe emitido por la Secretaría General, se aprobó en el Pleno Ordinario el inicio del procedimiento para la incoación de expediente de nulidad de pleno derecho del acuerdo plenario con fecha 12 de febrero de 2009 que tenía como objeto avalar los préstamos hipotecarios solicitados por la mercantil Antesport”.
 
Por su parte, el concejal socialista Manuel Chicón, defiende la acción del gobierno del PSOE de Ricardo Millán quien actuó de buena fe y ahora “esa buena fe del anterior equipo de gobierno, se esfuma con la llegada del PP en 2011. Ha hecho una lamentable utilización política, no ha movido ni un solo dedo para el centro deportivo, sus usuarios y trabajadores”.
 
Por su parte, Francisco Matas, portavoz de IU, denuncia: “Lo que pretende el PP en Antequera ahora con este tema es buscar un culpable político de esta situación, cuando el único responsable es el actual equipo de gobierno ya que gobierna esta ciudad desde el año 2011”.
 
Más información, edición impresa sábado 24 de septiembre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes