No nos acostumbramos a decir adiós a quienes vemos a diario, a quien queremos y con quien compartimos cosas, trabajo, momentos…y el amor por lo que hacemos. La marcha del director de El Sol de Antequera, todo un icono de la comunicación y de los medios de información en Antequera, ha sorprendido a propios y extraños. Ángel Guerrero Fernández lo fue todo en la comunicación. Desde su Antequera natal, a la que tanto amaba y por la que tanto ha luchado, dio verdadero contenido al vocablo periodista.
No olvidaré mi última conversación –breve– con el genio del periodismo. Fue en el interior del templo de la Cofradía de Arriba. Allí, ante la Virgen del Socorro, en la madrugada del 15 de agosto de este 2016, después de que un simple aprendiz y servidor diera su plegaria a la Virgen del Socorro, me acerqué y le dije: “Don Ángel, gracias, gracias de corazón por su presencia y, espero no haberle defraudado. Yo, en estas lides, soy un aprendiz”. “Ha sido muy bueno y usted lo sabe que lo ha hecho bien”, me dijo en presencia de su amada Teresa. Al margen de mi plegaria y de sus palabras, don Ángel Guerrero, una vez más, volvía a honrar a su ciudad de Antequera. Presente siempre en los actos que hacen grande a la ciudad. La marcha de don Ángel Guerrero la pasada semana y las recientes ausencias de don Manuel Cascales y don Juan Manuel Moreno, dejándonos sin los ”pata negra” de la Cultura y del conocimiento, sin autoridades que son igualmente Patrimonio de una ciudad que cada día más presenta un bullicio propio de esas ciudades históricas que hacen grande a nuestra región y a nuestro país.
No se va de vacío. Repleto de reconocimientos y con un bagaje sobresaliente, se encuentra ahora con una tarea difícil: contar a cuantos con él comparten la Gloria eterna, las bellezas de una ciudad a la que él amó como pocos, defendió con cariño y entusiasmó con sus crónicas. Lleva toda una hemeroteca cargada de datos y fechas. Sus efemérides cobran ahora vida en el Cielo. Allí cantará las grandezas de una ciudad en la que él fue el mejor exponente: concejal, cronista, locutor de radio, director de prensa, corresponsal de Sur, Hijo Predilecto de Antequera. Con ese bagaje no sólo sigue vivo, sino que seguirá animando a los más jóvenes para luchar por Antequera, una ciudad que nunca lo va a olvidar.