martes 16 julio 2024
InicioNo categorizadoVecinos y comercios se suman al alumbrado extraordinario navideño en Antequera

Vecinos y comercios se suman al alumbrado extraordinario navideño en Antequera

Al extraordinario alumbrado navideño que promueve el Ayuntamiento, cada año, son más los comercios y particulares que, dentro de sus limitaciones, aportan colorido a sus fachadas y balcones.

Entre todas, destacamos la calle Merecillas, con esa gran fachada de luces de ‘La Antequerana’ y su felicitación de año nuevo y la casa de José Luis Sánchez-Garrido, con guirnaldas, luces y hasta efectos especiales en movimiento. Antequera, como otras tantas localidades, apuestan por adornar sus calles con arcos, árboles o elementos decorativos que dan color en las frías noches, al fin, de este diciembre, del invierno que se había esperar y que nos ha llevado a un otoño caluroso.

Un alumbrado que se inauguró a las 20,30 del lunes 5 de diciembre en la Plaza de Fernández Viagas de Antequera; aunque no se completó hasta la misma hora, pero de este viernes 16 de diciembre, al sumar toda la calle Infante don Fernando, que es este año el mayor atractivo lumínico.Se han instalado un total de 175 conjuntos de luminarias entre arcos, árboles, letreros, conos y otros elementos, disponiéndose a tal efecto de 659.254 luces leds en el casco urbano de Antequera en sí, con una potencia eléctrica total instalada de 31.500 vatios y una inversión municipal de 124.692,20 euros, aumentándose en 20.000 euros respecto a anteriores años.

En la edición anterior ya describimos cómo está la Puerta de Estepa con el misterio en su arco principal, la Alameda de Andalucía, Calzada, Cantareros, Comedias, Duranes y Plaza de San Francisco. En San Sebastián, se amplía la iluminación de la calle Infante y hay varias bolas brillantes en cada farola con báculo. En Encarnación, arcos con recreación de la caído de grandes copos de nieve. En Diego Ponce, igual que en Cantareros.

Santa Clara, apuesta por el trineo de regalos con renos. En Fernández Viagas, un árbol grande y decoraciones en farolas. Merecillas sigue con su bosque de árboles.Pasear por estos espacios en Navidad es otra forma de sentir la magia de los lugares, donde incluso de día hay ornamentos que dan calor con sus formas cilíndricas y de noche, el reflejo en fachadas o escaparates. Comedias es una de las calles mágicas, junto a Duranes. Alumbrado para el día y la noche.

En ese ir y venir, la Antequera en calle Merecillas, es ya parte del recorrido, con esa felicitación del año nuevo 2023 que se puede apreciar desde la entrada a calle Laguna, montado por la fábrica de mantecados de “La Antequerana”. Y qué decir de los vecinos como José Luis Sánchez Garrido que además de guirnaldas, coloca luces, no sólo fijas, sino en movimiento que envuelven a la calle en un ambiente festivo.

Todo unido a esas cartelas con el Niño Jesús que recuerda que nace cada Navidad, las estrellas, los Reyes Magos y figuras de Santa Claus. Además de los reclamos comerciales con descuentos para estas fiestas y lugares donde los Reyes Magos buscan las listas de deseos. Que a todas estas luces y decoraciones, se unan las que propaguen los Belenes interiores y el ímpetu de renacer en un pesebre como hace 2.022 años.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de diciembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes