Se queda en un susto. Carmen seguirá en su piso de la Barriada García Prieto de Antequera, tras la gestión del Ayuntamiento de Antequera que ha mediado para que el Juzgado levante la orden de desahucio de Bankia, y la entidad financiera acepte buscar una solución conjunta, tras no afrontar sus hipotecas desde hace cuatro años.
Tras recibir la notificación ayer lunes, el Ayuntamiento de Antequera aceleró gestiones entre sus servicios jurídicos y sociales con el Juzgado y Bankia, llegando al acuerdo por el que Carmen se queda en su piso, y zanjar la problemática con el alquiler social como posible solución definitiva.
Ambos casos serán gestionados por el Ayuntamiento una vez cierren el acuerdo con la afectada, así como desde el Ayuntamiento contactarán con Endesa para que le vuelvan a dar luz a su vivienda.
La gestión del Ayuntamiento, vital
El alcalde Manuel Barón así lo confirmaba a los medios de comunicación y se lo hacía llegar a la afectada por medio del abogado municipal Juan de Dios del Pino, que la llamaba por teléfono para comunicárselo. «Tras unas horas intensísimas de trabajo y dedicación absoluta y plena a distintos niveles, gracias a la mediación del Ayuntamiento, hemos abierto una línea de acuerdo con Bankia, la entidad financiera, cuyo representante legal ha colaborado al cien por cien para llegar a un acuerdo».
Junto al banco, también «con el juzgado que ordena esta acción» a la que Barón destaca que «el juez nos ha felicitado por la mediación que se ha hecho para solucionar el problema de difícil solución».
Tras la paralización del mismo, «ahora, vamos a poner todos los medios posibles con la afectada, con la posibilidad de la solución definitiva de este asunto y para que ella logre la total tranquilidad». Asuntos Sociales le va a hacer una propuesta en firme a la que Bankia estaría conforme: la vivienda es del banco por no pagar la hipoteca, pero puede vivir en ella con un alquiler social que sufragará el Ayuntamiento a partir de ahora.
«Lo más idóneo es que Carmen pase a tener un alquiler social y que pueda seguir en su vivienda sin tener que salir de ella», sigue el Alcalde. Tras solucionar el problema de la vivienda, «el Ayuntamiento se pondrá en contacto con Endesa para volver a darle luz a su vivienda» y recuperar la tranquilidad.
https://www.youtube.com/watch?v=lVC7k-VfcDg
Carmen, emocionada y espera un alquiler social y no moverse de García Prieto
En su piso en García Prieto, aguardaba la mala noticia, pero le dieron un teléfono en el que estaba el abogado municipal que le transmitió la buena noticia. “Parece ser que se ha paralizado el desahucio por el movimiento que estáis haciendo todos tanto periodistas como los partidos políticos de toda índole».
A los vecinos presentes les dijo: “Les agradezco a todos el apoyo que me están dando tanto a personas de mis vecinos como a vosotros, pero no había que llegar a estos extremos. Esto tendría que ser una cosa más humana y aunque esto es muy humano, la ley está muy deshumanizada, es ley, no es justicia”.
Descarta ir a una residencia: “Yo estoy mayor, pero no anciana como para irme a una residencia, yo quisiera vivir mi vida manejándome como hasta ahora. Y luego alguna ayuda de alquiler unos meses, pero después tendría que hacer frente a la renta y el resto de cosas”.
Ante ello, espera y ve bien la opción primera que le ha ofrecido el Ayuntamiento: “La mejor solución para mí sería que me hicieran un alquiler social aquí en mi casa, que no me tuviera que mover de aquí ya que llevo 30 años viviendo aquí. Este piso lo cogí nuevo y lo mantengo lo mejor que se puede tener y es lo que yo quisiera”.