El Área Sanitaria Norte de Málaga ha logrado recaudar 10.000 euros en la venta del Calendario Solidario 2017 “Todos somos el Área Sanitaria Norte de Málaga”, elaborado por profesionales sanitarios para ayuda a las familias de la comarca, según han comunicado en la mañana de este lunes 20 de febrero la nueva gerente del Hospital de Antequera Bárbara Torres, la vicepresidenta de la Plataforma Antequera Solidaria Nancy Alfaro, Marcela Mojil de la Asociación de Mujeres del Mundo por el Desarrollo, el representante de la Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera Juanjo Romero y profesionales sanitarios implicados en el proyecto.
Los fondos obtenidos con la venta del calendario, de los cuales se han vendido 2.000, irán destinados a Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera y Plataforma Antequera Solidaria. El total recaudado se invertirá en un 80 por ciento a alimentos y el 20 por ciento restante a material escolar y a juguetes. Según la gerente del Hospital, Bárbara Torres: «Lo bonito de todo esto es que ha partido de los profesionales del Área Sanitaria y son ellos los que lo han trabajado y han puesto toda su ilusión y muy contentos de que hayan conseguido sus frutos».
Por su parte, la vicepresidenta de la Plataforma Antequera Solidaria Nancy Alfaro ha subrayado: «Estoy emocionada con todo esto porque en la actualidad estamos atendiendo a 530 familias y este dinero va destinado a ellos. Es importante decir que cuando uno está más o menos bien mire a la gente que está en situación de riesgo… Agradecemos desde la Plataforma la ayuda que nos hacen llegar para la gente que lo necesita».
El representante de la Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera ha señalado: «Vender los 2.000 calendarios es mucho trabajo y es de admirar que en el Área Sanitaria se hayan unido tantas personas para colaborar… El voluntariado hace que tú dediques algo de tu tiempo a hacer algo por los demás, aparte de llenarte a ti como persona y darte valores hace que muchas personas que lo están pasando mal estén mejor». Más información, edición impresa sábado 25 de febrero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
