viernes 22 noviembre 2024
InicioReportajesLas obras de Merecillas, una dificultad para los comercios

Las obras de Merecillas, una dificultad para los comercios

 

En nuestra ciudad se están acometiendo numerosas obras que en su mayoría son necesarias, como es el caso de la calle Merecillas donde se está trabajando en su segundo tramo. 

Pero durante el transcurso de las mismas siempre surgen dificultades sobre todo si existen comercios. Tanto clientes como comercios lo sufren, pero sobre todo los comerciantes que ven disminuida la afluencia de clientes. 

En su mayoría coinciden que sobre todo les afecta a las personas mayores que les cuesta transitar por la zona de unas obras que otros consideran que deberían hacerse más rápido, ya que mientras más duren es peor para las ventas por muchas ‘facilidades’ que se den. Mientras tanto otros comercios optan por facilitar  las compras a sus clientes a través de servicios a domicilio hasta que finalicen. 
 
Flavia Rodrigues: “A las personas mayores les cuesta entrar por la puerta”
La camarera de la Cafetería La Antequerana considera: “Por un lado se va a quedar más bonita la calle, pero ahora es complicado porque a las personas mayores les cuesta más entrar por la puerta y atravesar la calle. Esperemos que pasen pronto”.
  
Asunta Eyras: “Como opción a nuestros clientes llevamos los pedidos a domicilio”
La gerente de Centro Naturista Naturasunta explica: “Como opción para nuestros clientes que tienen problemas de accesibilidad le hemos propuesto que hagan su pedido y se lo llevemos a su domicilio. Cuando no pueden llegar aquí se le acercamos a la esquina”. 
 
Juan José Orellana: “Las obras van despacio y se podían hacer más rápido” 
El propietario de Carnicería Orellana subraya: “Las obras van despacio y se podían hacer más rápido, pero dentro de lo que cabe los trabajadores lo están haciendo para que la gente pueda hacer sus compras. Hemos notado un descenso en las ventas, pero no mucho”.
Rafael Carrillo: “Las obras nos están viniendo mal porque vienen menos gente”
El propietario de Neo PC asegura: “Las obras nos está viniendo muy mal porque viene menos gente. Con el hormigón echado medio se puede andar, pero cuando esto era un barrizal con las lluvias que han caído era imposible”.
 
Sergio Hijano: “Una obra da lugar en una zona comercial que cierren negocios”
El gerente de Pescadería Sergio Hijano: “Lo que da lugar en una obra donde hay zonas comerciales es que cierren negocios, despidan gente y así no se prospera. Los negocios deberían de tener alguna ayuda en el transcurso de las obras, ya que tenemos pérdidas”.
Charo Olmedo: “Con las obras se vende muy poco y la gente mayor no entra”
La responsable de Lencería y Regalos Andrea dice: “Con las obras se vende muy poco y la gente mayor no entra, el tráfico no pasa y para mi negocio eso es fatal. Los operarios te ponen tablas para que los clientes puedan entrar, pero hay personas mayores que no pueden entrar”. 
 
  
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes