viernes 22 noviembre 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesHermanos Morales: ‘Tiene la particularidad de que ha sido pedido por las...

Hermanos Morales: ‘Tiene la particularidad de que ha sido pedido por las Asociaciones’

 
Entrevistamos a los hermanos José Antonio y Diego Morales de la Fuente, que recibirán el 28 de Febrero, Día de Andalucía, el Efebo 2017 a la Labor Ciudadana, por su trabajo constante y altruista con numerosas asociaciones de la ciudad, que valoran su trabajo con este premio. José Antonio Morales, nacido en 1981, es licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Premio Manuel de Falla en 2011. Ha actuado como solista en la Camerata “San Sebastián”.

 
Diego Morales nace en 1983. Graduado como Maestro de Música por la Universidad de Málaga. Miembro del Coro de Ópera de Málaga desde 2003 y formó parte del Coro Joven de Andalucía. Los hermanos Diego y José Antonio Morales bien podrían haber ganado el Efebo de Juventud, de Cultura y Patrimonio o, incluso, de Trayectoria Profesional, pese a la edad. Aunque si algo es intachable es la labor ciudadana que realizan, mostrando al mundo toda su labor artística, tanto en voz como en piano, mientras colaboran con numerosas asociaciones.

Diego Morales nos habla de que para él es “una gran satisfacción, desde que era pequeño he visto cómo grandes personalidades, con grandes trayectorias han llegado a recibir ese emblema y la verdad es que ahora te toque a ti ser quién reciba ese reconocimiento es una gran satisfacción. Siempre hemos trabajado llevando Antequera a todos sitios y supone una gran alegría”.
 
Por su parte, José Antonio también muestra “una grandísima satisfacción, un grandísimo orgullo y, además, siempre desde que supimos la noticia es un doble orgullo”, explica, porque “este Efebo tiene la particularidad de que ha sido pedido por las asociaciones vecinales”, tomando la iniciativa San Miguel.
 
https://www.youtube.com/watch?v=e_UIkAdxIvc  
Trayectoria profesional de José Antonio y Diego
José Antonio comenzó “en el Coro de La Salle cantando, a partir de ahí di el salto al Conservatorio de Antequera y seguí estudiando en el de Málaga”. Por su parte, Diego nos cuenta sus comienzos: “Si estoy en la Música es gracias a mi hermano”. Después, “en la primitiva Escuela de Música de Antequera”. De ahí hasta hoy, dos artistas antequeranos que tenemos el orgullo de tener entre nosotros. Más información, edición impresa sábado  4 de marzo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes