lunes 6 mayo 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesManuel Grau: ‘Cualquier rincón que cojas de Antequera, ya de por...

Manuel Grau: ‘Cualquier rincón que cojas de Antequera, ya de por sí es un Belén’

 
 
Manuel Francisco Grau Martín nació en Granada el 9 de febrero de 1939. Su primer destino como profesional militar, en el Ejército, fue en Zaragoza. También estuvo en Granada y Málaga. El primer contacto que tuvo con nuestra ciudad fue a los nueve años. Vino por amistad de su padre, allí vio a una niña de tan solo dos años, que dieciséis años después sería su mujer. En sus años en Málaga, era conocido por los grandes belenes que hacía en su casa. Donde más ilusión, dedicación y tiempo ha empleado ha sido en el Belén Municipal del Ayuntamiento, que lleva haciendo desde hace 14 años de manera ininterrumpida.

 
Con 74 años, Manuel Francisco Grau Martín sigue sin “colgar las botas”, participando como el que más en la elaboración anual del Belén Municipal de Antequera. Nacido en Granada, fue militar y ahora tiene una profunda vinculación cofrade con nuestra ciudad. 
 
Grau nos cuenta cómo conoció la noticia: “Me llamaron de Alcaldía el mismo Alcalde para darme la noticia. Hay que tener en cuenta que Manolo Barón, a pesar de ser alcalde, es amigo mío de muchos años”. Con respecto a su vinculación cofrade con Antequera, “al venir aquí, se me ocurrió la idea de volver a sacar el Cristo de la Humildad, que es una antigua Cofradía que salía de la Capilla de la Victoria, pero tropezamos con el señor Obispo”.
 
Posteriormente, “me integré en la Patrona la Virgen de Los Remedios y formé parte de la Junta Directiva. Una vez que salí de allí, me integré en la cofradía de San Pedro. Allí estuve cuatro años”. Después, detalla, “se me ocurrió organizar la Hermandad de Gloria del Nacimiento, con el fin de fomentar la cuestión cultural y las raíces tan nuestras como son el montaje de Belenes”.
 
https://www.youtube.com/watch?v=9vqt2keB2cw&t=19s  
Belén Municipal del Ayuntamiento
El amor de Manuel Grau por los belenes en nuestra ciudad le llevó a hacerlo desde hace 14 años. Nos lo explica: “No es complicado ni difícil. Cualquier rincón que cojas de Antequera, ya de por sí es un Belén. Por ejemplo, estoy muy satisfecho este año con el Belén que se ha montado”. Su ilusión sigue intacta, como el primer día. Más información, edición impresa sábado  4 de marzo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
  
 
  
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes