La monitora del programa de Deporte Adaptado de Antequera, Toñi Arroyo, ha recibido este jueves 2 de marzo el premio “Reconocidas” que entrega la Diputación de Málaga en pro de la igualdad de género.
A propuesta del Ayuntamiento, se reconoció su destacado papel como deportista en las disciplinas de atletismo, judo y tiro con arco, que ha conseguido que el deporte adaptado sea respetado en la sociedad. Tras un accidente, se especializa en deporte adaptado y en 1994 crea y dirige las primeras escuelas deportivas para personas con discapacidad física en Málaga.
El Alcalde de Antequera, que estuvo presente en el acto, destaca «el trascendental papel que Toñi desarrolla en la sociedad antequerana al frente de una Escuela Deportiva Municipal, la de Deporte Adaptado, que en sus años de trayectoria ha conseguido tumbar literalmente muchas barreras en torno a la práctica deportiva en personas discapacitadas, por lo que este reconocimiento ha sido justa y oportunamente otorgado por la Diputación de Málaga al ser un gran ejemplo para el conjunto de la provincia». Más información, edición impresa sábado 11 de marzo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).