El Hotel Convento La Magdalena ha acogido este jueves 23 de marzo el III Foro Empresarial “Digitalización, una oportunidad para la empresa en Andalucía”. La cita ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que destaca la oportunidad de la comunidad autónoma “para que nuestro tejido productivo crezca y abra ese espacio competitivo y productivo que nos ofrece la economía digital».
De esta forma, «somos conscientes de que el mercado va a cambiar y que no se va a parecer en nada al que en estos momentos tenemos y en el que nos movemos y es fundamental la apuesta por las tecnologías, por las TIC y por la economía digital”. Sobre los datos actuales, destacó que el 72 por ciento de las empresas que tienen menos de diez trabajadores en Andalucía “cuentan con un ordenador. Es decir, que hay 28 que no lo tienen. El 68 por ciento de esas empresas son las que tienen conexión a internet y solo un 35 por ciento de las empresas de menos de diez trabajadores en estos momentos no tienen página web propia. Por tanto, la capacidad de crecimiento es enorme”.
Por su parte, el alcalde de Antequera, también presente en el acto de apertura, subrayó que Andalucía “tiene unas posibilidades enormes de riqueza. Solamente nos hace falta un punto, el ponernos todos de acuerdo, en común unión, para conseguir que Andalucía y España puedademostrarle al mundo que sí somos un país de primera división”. De la misma manera, recalcó su agradecimiento por el desarrollo de dicho foro en nuestra ciudad: “Muy agradecido y abriendo las puertas de esta maravillosa ciudad”.
En el acto de apertura también participaron el vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica, Julio Linares; el director territorial de Popular, Luis Marín Abril; el presidente de la Confederación Española de pequeña y mediana Empresa, Antonio Garamendi, y el presidente de la Confederación de Empresarios Andalucía, Javier González de Lara.
Este último recalcó que tenemos que ser capaces de asumir
“que favorecer la estabilidad no es favorecer la uniformidad; que existen cualidades del buen gobernante que no son incompatibles con la lógica de la discrepancia política”. Un debate en el que se dieron las claves de futuro para unas empresas que necesitan adaptarse al mundo digital. Más información, edición impresa sábado 25 de marzo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).