Los vecinos del Tercer Callejón de Esparteros siguen pendientes al trámite administrativo para poder ser realojados en las Viviendas de Protección Oficial que se construirán en Camino de la Campsa, mientras ven como una de los edificios de su calle tuvo que ser demolido esta semana ante el peligro de derrumbe.
La concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Speracsa, Teresa Molina, nos explica que el trámite de esa demolición “es totalmente distinto al convenio que tenemos suscrito. Aunque con el convenio se tiene previsto la demolición de esas casas para la reurbanización posterior, en este caso es que esa vivienda se detectó por parte de unos técnicos del Ayuntamiento que se encontraba en mal estado”.
De igual forma, Molina nos detalla la situación actual que se vive tras el proyecto acordado de reurbanización de la zona y reubicación de los vecinos: “Los trámites están muy avanzados y esperemos que se resuelvan lo más pronto posible, en estas próximas semanas”.
Por su parte, vecinos, realojados desde hace años en otras casas, solicitan celeridad en los trámites. Ante la duda de qué pasará en el caso de los familiares cuyos mayores ya han fallecido, “el que esté de heredero sería el que optaría a la vivienda VPO”, recalca la concejal.
Reurbanización de la zona
El proyecto incluye la finalización de las viviendas sociales en la Campsa y habilitar una plaza pública en la zona del Tercer Callejón Esparteros.