San Sebastián continúa con las obras de remodelación de toda la zona, que forman parte del Proyecto DUSI, y que se están iniciando en la fuente renacentista, que se desmontará para poder proceder al arreglo de los saneamientos de la Plaza y que, posteriormente, será recolocada, tal y como ha detallado este martes 11 de julio el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto al teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona, la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, y el técnico municipal Rafael Ruiz.
Ahora se está procediendo al desmontaje y posterior traslado «para poder realizar la obra de la plaza, que va a empezar de manera inminente, en cuanto estén las labores de la fuente concluidas». Igualmente, Barón ha recalcado que la fuente se volverá a colocar «en el mismo sitio, para que quede fuera de duda. No sé si quince centímetros a la derecha o a la izquierda, pero estamos hablando del mismo sitio». Todo ello, incluyendo la restauración de la propia fuente, afectada por el paso de los años.
Por su parte, el técnico municipal Rafael Ruiz, ha explicado que el desmontaje de la fuente se hará pieza a pieza en su parte inferior, mientras que el «balaustre, con la taza mayor, taza menor y remate se va a extraer completo, no se va a desmontar», ya que las uniones entre pieza y pieza son de cemento.