Desde el martes 18 de julio es ya oficialmente, Trinidad Calvo, presidenta de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera, tras presentarse al puesto y evitar que se formara una gestora, tras quedarse desierta la convocatoria por dos ocasiones a la presidencia.
Antequerana de 1966, “mi relación con el Mayor Dolor comienza desde pequeñita”, ya que sus padres son devotos y su padre era hermanaco. “Yo empecé de penitente en el año 1992 y soy camarera desde el año 2001 y desde el 18 de julio de 2008 hermana mayor”, puesto que alternará con el de presidenta.
En breve, presentará a la Junta de Gobierno su Junta Permanente que “es un equipo fantástico que mezcla la veteranía con la juventud, con mucha ilusión y comprometida en la Semana Santa”, formando parte miembros de la mayoría de cofradías de Pasión.
“Creo que la Agrupación debe dirigirla las nueve cofradías de Pasión” y no la Permanente. Como retos, considera que a la “Semana Santa de Antequera le hace falta acercarla más a la gente, estamos viendo cómo se van a otros lugares, y aunque sea duro reconocerlo, los propios jóvenes no ven atractivos nuestros desfiles y sí lo ven en otros lugares”.
La Agrupación lo que necesita: “Primero, una unión muy fuerte entre las nueve cofradías y que vayan a una, y que no se distinga tanto que haya una Permanente y una Junta de Gobierno”.
Agradece los apoyos y llamadas de cientos de personas, entre ellos del Alcalde, el Arcipreste, el padre Juan Manuel Ortiz Palomo, la familia Molina, o de los anteriores presidentes Manuel Sotomayor o Francisco Pérez Morilla.
https://www.youtube.com/watch?v=eRWHzotujd8