El ambicioso proyecto del Museo de Belenes de Mollina, que tiene prevista su apertura a en el último trimestre de este 2017, esta ultimando su construcción, según han confirmado sus promotores de la Fundación Díaz Caballero, Antonio Díaz y Ana Caballero, junto al técnico de mantenimiento de las piezas museísticas, Antonio Bernal. Además, en el acto ha estado también presente, Eugenio Sevillano, alcalde de Mollina.
Dicho museo constará de ocho salas en las que se expondrán más de 60 belenes artísticos y más de 1000 figuras únicas elaboradas por los artistas más relevantes del mundo del belenismo, tanto nacionales como internacionales. Podrán verse todo tipo de estampas que representan lugares emblemáticos de Andalucía como son la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Antequera, el Patio de los Leones de Granada o la Catedral de Burgos. Todas estas piezas se encuentran distribuidas en un edifico con más de 5000 metros cuadrados que mezcla la arquitectura moderna con pinceladas más tradicionales, conformando uno de los espacios museísticos más grandes de Europa.
El museo estará abierto a todos los públicos y está previsto que su precio de entrada sea de unos tres euros para niños y cinco para adultos. En su visita, los visitantes podrán disfrutar también de una exposición de artes y costumbres con aperos del campo, dos almazaras y una casa popular andaluza, ubicada en el Patio del Museo. También en dicho patio hay un parque infantil que servirá de recreo a los niños que visiten el museo con sus colegios, así como un amplio espacio para realizar todo tipo de celebraciones y una espaciosa zona de aparcamientos.
La creación del museo ha sido posible gracias a la labor de la propia
Fundación Díaz Caballero con el propósito de mantener la tradición del belenismo, así como disponer de un enclave para disponer de su exposición y conservación.
Este ambicioso proyecto marcará un antes y después en toda la Comarca de Antequera, ya que servirá de puente para atraer a miles de turistas a los lugares más visitados de toda la provincia como son El Caminito del Rey en la zona de Ardales, el Torcal de Antequera y la Alcazaba o la Calle Larios en Málaga. Más información, edición impresa sábado 29 de julio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).