Aunque el frío parece que se resiste a venir en nuestra ciudad, parece que llegará en las próximos días. Y como no podía ser de otra manera, qué mejor forma de hacerlo que con buenos abrigos, preferentemente de piel y con Garmopiel, ya que tanto en la tienda de calle Infante don Fernando, 44 como en su taller en Cuesta de Zapateros, 5.
Su propietaria Cristina Rodríguez Ruz nos avanza qué artículos estrella podemos encontrar en esta temporada en Garmopiel: “En Garmopiel podemos encontrar como en todas las campañas todo lo más novedoso y actual en el mundo de la moda ya sea en peletería o en confección: zapatería marroquinería…”.
En cuanto a peletería:
“Tenemos todo lo último: prendas de pelo, piel vuelta, los napa lange, nobouck, el ante… todo eso está muy de moda este año. Además, tenemos marcas muy buenas de confección muy actuales en el mundo de la moda”. Los complementos también juegan un papel importante en Garmopiel: “Disponemos de muchos modelos de zapatos, foulards, cuellos de pelo, que están muy de moda, puños de pelo para adaptarlo a cualquier abrigo o chaqueta, bufandas de todo tipo y colores como berenjena, camel, gris, verde…”.
Las pieles de Garmopiel
Desde sus inicios hace 35 años, en Garmopiel están especializados sobre todo en pieles naturales: “Últimamente estamos tocando algo en piel sintética, pero muy poco. En este tipo de piel no trabajamos prácticamente nada a no ser que nos guste algo mucho en un muestrario que vea y lo tengamos como un complemento. Lo nuestro es la piel auténtica y hemos estado dedicado a eso siempre”.
Garmopiel no para y tras la campaña de peletería ya piensa en los diseños para la temporada de primavera: “Cuando terminamos esta campaña comenzamos con las prendas para ceremonias, bodas, comuniones…”. Todo un ejemplo de empresa con 35 años de experiencia en el sector de la piel.
Situación del sector
“Llevamos 35 años trabajando en la peletería… y últimamente llevamos unos años que la situación ha cambiado. El frío se va retrasando… pero lo que no viene al principio llega al final…”, explica Cristina.
Transformaciones en Garmopiel
“Estamos actualizando muchos visones, astracanes… prendas que realmente merecen la pena y se quedan preciosas”, subraya la propietaria de Garmopiel.