viernes 22 noviembre 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesÁngel Herrezuelo: ‘Mi sueño es ser el más rápido en los 200...

Ángel Herrezuelo: ‘Mi sueño es ser el más rápido en los 200 metros’

Tras el nombre de Ángel Herrezuelo Leal se esconde un joven atleta nacido el día 5 de octubre de 2001 en la ciudad Antequera, que a pesar de haber comenzado a correr hace un año, ya destaca, y de qué manera, en el mundo del atletismo.

El corredor de 16 años, que forma parte del Club de Atletismo Gedysa Comarcal, ha conseguido ganar a su temprana edad varias medallas en campeonatos regionales y  sueña con ganar en un futuro próximo el campeonato de España. 
 
Ángel Herrezuelo se ha convertido por méritos propios en uno de los atletas con más progresión del Club de Atletismo Gedysa. Desde que se iniciara en el mundo del atletismo hace un año, el antequerano ha conseguido en este 2017 añadir a su palmarés dos medallas de bronce obtenidas en el Campeonato de Andalucía en las pruebas de 60 y 200 metros lisos.
 
Sus inicios en el atletismo federado fueron cuanto menos curiosos. El joven revela que casi entró de rebote y sin querer en este ‘mundillo’ gracias a sus amigos: “Siempre me habían dicho un montón de veces que me apuntara a algún deporte pero pasaba y un día unos amigos me dijeron que ellos se iban a apuntar al Gedysa, que si estaba interesado, y les dije que sí por probar”. 
 
Hoy, a sus 16 años este corredor con cara de niño, esconde un potencial y derroche físico descomunal que le ha llevado a consolidarse como uno de los atletas del Gedysa con mayor proyección. Aunque, Ángel asegura que no está en el atletismo por las medallas: “Me gusta el ambiente que hay del respeto por competir, los entrenamientos, el esfuerzo que haces y las risas entrenando son lo mejor de este deporte”.
 
Cuando le preguntamos quién es su referente, Ángel lo tiene claro: “No tengo ídolo, para mí alguien que es bueno es porque se lo ha trabajado”. De hecho, del atletismo destaca precisamente que es un deporte principalmente individual: “Si fallas es tu responsabilidad y si ganas es por tu esfuerzo. No dependes de nadie”, apunta el joven atleta del Gedysa.
Objetivo de la temporada: Crecer como atleta
Aunque, Herrezuelo tiene muchos retos en mente que le gustaría cumplir, en un futuro lejano sueña con poder dedicarse profesionalmente al atletismo y “ganar unas olimpiadas o conseguir batir un récord mundial”. 
 
De momento, tiene marcado en rojo en su calendario el próximo campeonato de España. El atleta sueña con conseguir la victoria y subirse al cajón más alto del podio: “Tengo en mente llegar a ser el más rápido en la prueba de los 200 metros”, apunta. Para ello se prepara diariamente entrenando durante hora y media todas las semanas en la pista cubierta del Centro de Tecnificación de Atletismo y en el gimnasio.
 
Unos entrenos exigentes y constantes que le han valido para conseguir, en su primer año de competición, parar el crono en 22 segundos y 81 milésimas en la prueba de los 200 metros lisos, y en 7 segundos y 36 milésimas en la prueba de los  60 metros lisos. 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes