Antequera ha acogido este sábado 20 de enero la celebración de la trigésimo segunda edición de la Milla Urbana Ciudad de Antequera, que ha contado con 600 participantes, y en la que se ha proclamado vencedor Salvador Díaz Burgos, en un recorrido por las calles del casco histórico de la ciudad. Paula Ramírez Parra, ha sido la mejor mujer corredora de la prueba. Por su parte, Carlos Corpas Estané y Eugenia Galán Lozano, se han impuesto como ganadores locales.
Los atletas más pequeños comenzaron desde las 18 horas con la categoría de prebenjamines y benjamines, que recorrieron 500 metros, en un circuito urbano entre Infante don Fernando y calle Carreteros. Posteriormente, turno para el Alevín, con 1.000 metros, desde Infante don Fernando hasta San Agustín. El resto de categorías corrieron los 1.609 metros que tiene una milla, saliendo del Ayuntamiento de Antequera y pasando por San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, San Luis e Infante don Fernando.
La tradicional Milla Urbana de Antequera ha vuelto a poner el foco en la calle Infante don Fernando, donde comenzó y finalizó una prueba que este año alcanza ya su trigésimo segunda edición. En esta ocasión, se hizo en memora de Francisco Roldán Bermúdez, atleta que fue del Club Gedysa y que falleció a finales del 2016 con 43 años.
Más información, edición impresa sábado 27 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=2rMLS5TqTFY