viernes 22 noviembre 2024
InicioReportajesLa farmacia de San Juan genera polémica ante su posible cierre

La farmacia de San Juan genera polémica ante su posible cierre

 

 

La única farmacia que abastece de servicios al Barrio de San Juan podría echar el cierre en los próximos meses. Su titular ya ha gestionado el traslado a otro local en un punto más céntrico de la ciudad. El Colegio de Farmacéuticos de Málaga manifiesta “que persigue siempre que la cobertura esté garantizada, y que haya una mejora en la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos, pero en cuanto a la disponibilidad geográfica, es una decisión que compete a la Junta de Andalucía”. Por su parte, el farmacéutico actual declara que “todos los procedimientos se han realizado según la Ley de Farmacias de Andalucía”. Y añade, “estoy siendo protagonista de una serie de hostigamientos y amenazas por querer realizar mejoras y atender a un mayor número de habitantes”.

Opinan los ciudadanos 

Francisco Calderón: “Que no se la lleven. Su existencia es fundamental”

“Los vecinos nos movilizamos mucho hace 20 años para que instalasen esta farmacia en el barrio. Sería un atraso que ahora de buenas a primeras le concedieran un permiso en otro lugar y sin más, pudieran llevársela”.

Juan Antonio Muñoz: “Yo tengo a mi madre con 93 años que la precisa a diario”

“No quiero que la quiten. Entiendo que es una empresa y que busque su beneficio económico, pero las farmacias cumplen también una labor social muy importante. Las personas mayores acuden a diario a tomarse la tensión, medirse la glucosa. Este servicio para ellos es imprescindible”.

Mari Gómez: “Luchamos por tenerla. Y lucharemos para que se quede”

“Los vecinos del barrio hemos vuelto a recoger firmas para presentarlas donde haga falta”. Todos estamos muy implicados con este tema. Este señor está en su libertad de irse como empresario, pero habría que ver qué hay que hacer para que llegue otro”.

Sole Campos Lara: “Hemos firmado todos para que no nos la quiten”

“No entendemos el motivo del traslado. Una cosa es que este señor quiera irse y otra que la clausuren. El barrio es muy grande y hay muchas personas mayores. Tener que caminar o desplazarse hasta el centro para comprar una medicina es un contratiempo”.

Miguel Sánchez: “Había escuchado rumores pero pensaba que no eran ciertos”

“En este barrio todos sabemos lo que pasa. Yo había escuchado ya comentarios, pero pensaba que no eran más que suposiciones y que no tenían sentido. Entiendo que sea un negocio, pero con una farmacia no deberían dejar que se especule de esta manera”.

Juan Cuberos: “No deberían permitir que se la lleven sólo por beneficio personal” “La Junta de Andalucía o a quien corresponda tendría que ver que el beneficio económico de una sola persona no puede quedar por encima del beneficio sanitario de todo un barrio. Si el farmacéutico actual quiere marcharse, que se vaya, pero que traigan a otro”. Más información, edición impresa sábado 27 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

  

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes