viernes 22 noviembre 2024
InicioCofradíasBobadilla Estación marca el inicio de la Semana Santa con la tradicional...

Bobadilla Estación marca el inicio de la Semana Santa con la tradicional procesión de la Cofradía de Los Dolores con la lluvia como protagonista

El Viernes de Dolores ha marcado el inicio oficial a la Semana Santa, con el Cristo de las Almas y la Virgen de los Dolores de Bobadilla Estación, en una cita que ha discurrido con un tiempo lluvioso y desapacible, donde a pesar de ello todo el pueblo se ha volcado con la procesión de las imágenes por sus calles adornando balcones e iluminando con velas el camino de los sagrados titulares de la Cofradía. 

Pasadas las 18 horas se celebró una misa en honor de las imágenes oficiada por el padre Juan Pablo Jiménez y en la que han asistido los hermanacos y miembros de la Cofradía y donde se han presentado los niños a la imagen mariana y donde se han hecho entrega de los distintivos de Corazón de Plata de la Cofradía a los portadores más antiguos; todo ello preludio de la salida procesional de las imágenes pasadas las 20,30 horas de la noche.

La procesión ha estado acompañada por mujeres vestidas con mantilla española, niños y la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Campillos y la banda de Música de Zamarrilla de Málaga que ha estrenado la marcha “Dolores y Alma” del compositor sevillano Jesús Joaquín Espinosa.

El trono del Cristo, cuyo toque de honor ha corrido a cargo del autor del Cartel del Viernes de Dolores de este 2018, José Luis Carmona, ha sido llevado, como es tradición, por mujeres. Por otro lado, al frente de la Virgen de los Dolores, llevada por hombres donde el toque de honor ha sido llevado a cabo por el pregonero de esta edición, Andrés Artacho. 

Durante el recorrido, en calle Nueva se ha vivido una bonita petalada, así como los vecinos han adornado sus balcones. El tiempo no les permitió continuar y ambos tronos tuvieron que volverse, ya que la lluvia hizo acto de presencia acortando el recorrido previsto por la Cofradía de Los Dolores.

Los tronos llegaron a la Plaza Virgen de Los Dolores entrono a las 22 horas, donde al son de marchas entraron en la iglesia dando así por finalizado este Viernes de Dolores que se vio empañado por el mal tiempo. 

Como novedades la Cofradía ha mostrado la finalización de las túnicas de los acólitos y portadores, las nuevas túnicas en color morado, dejando atrás el negro de otros años, para los mayordomos de trono del Cristo de las Almas, una nueva dalmática para la Cruz Guía y una nueva peana para la Virgen de Los Dolores. Más información, edición impresa sábado 7 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 

https://www.youtube.com/watch?v=9WUP8X2cNuQ  

https://www.youtube.com/watch?v=lO1BgEL2JFM  

  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes