El Antequera, fuera de los puestos de ascenso tras su última derrota frente al Almería B, buscará un nuevo triunfo en casa este domingo a las 18 horas frente al San Pedro para volver a meterse dentro de la liguilla.
Los antequeranos, quintos, empatados a puntos con Motril (72), cuarto clasificado y último equipo de la tabla que marca el corte para entrar dentro de la liguilla. Por detrás, Huétor Tájar en la sexta posición con 70 puntos y Atlético Mancha Real en la séptima con 69, son los únicos rivales que pueden arrebatar a los blanquiverdes su entrada en la fase de ascenso a Segunda B.
La derrota de la semana pasada frente al Almería B motivó a que el cuadro antequerano cediera la cuarta plaza –la que marca el corte para jugar liguilla- con el Motril. No obstante, la diferencia es mínima ya que ambos conjuntos se encuentran empatados a puntos, y aunque el golaveraje cae a favor de la entidad granadina, los antequeranos ‘confían’ en sus opciones para recuperar la plaza y jugar la eliminatoria.
A falta de cinco jornadas para concluir, Aybar sostiene que la clave en estos compromisos es mantener la calma, seguir trabajando y esperar: “Los equipos que están peleando por entrar en la fase de ascenso siguen de fuertes como cuando empezaron el campeonato. La Liga es complicada ya que todo el mundo está intentando asegurar sus objetivos”.
Para clasificar y entrar en la eliminatoria de ascenso a Segunda B los antequeranos tienen que ganar sus últimos cuatro partidos y esperar algún tropiezo del Real Jaén o el Motril.
Más información, edición impresa sábado 21 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).