La Fundación Prolibertas ha celebrado a mediodía de este sábado 21 de abril su II Comida Solidaria en el Hotel Antequera con 200 comensales que han disfrutado de la exquisita gastronomía que ofrece el complejo hotelero.
Puntuales a la cita los voluntarios, usuarios y miembros de la Fundación han contado con el apoyo de la ciudad de Antequera que ha respondido una vez más a la causa, con la que se pretende recaudar fondos para los distintos programas que tienen en funcionamiento.
Este almuerzo tiene varios objetivos fundamentales, ya que la Fundación ayuda en la actualidad a una treintena de personas en su centro de Antequera con un programa permanente de acogida para inmigrantes y otro para reclusos que depende de los permisos penitenciarios, además de cubrir las necesidades básicas de sus usuarios, el centro les ayuda a comenzar una nueva etapa a través de talleres formativos y laborales que se desarrollan en el centro antequerano y que les permitan integrarse socialmente y valerse por sí mismos.
“Cuando tenemos las dos casas de Antequera totalmente llenas por completo, hay que entender que el agua, luz, comida, ropa… va haciendo falta. Como los programas están muy ajustados, para poder salir adelante necesitamos una ayuda extraordinaria de la gente de Antequera y a través de comidas o fiestas solidarias se busque la economía suficiente para poder cumplir los presupuestos”, explica el coordinador voluntario en Antequera, Simeón Martín.
En esta cita se han sorteado numerosos regalos de empresas que han colaborado, y que ha servido para amenizar una tarde que ha continuado con música en directo a cargo del cantaor de flamenco José Martín acompañado a la guitarra por Antonio Centenera. Más información, edición impresa sábado 28 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).