viernes 22 noviembre 2024
InicioOpinionesTelevisión Española, fundido en negro

Televisión Española, fundido en negro

Algunas veces por ser ingenuos e ir de buena fe, nos dan de tortas. Eso les ha pasado a muchos periodistas de Televisión española, la televisión pública por cierto, la que debe mantener informados a los españoles que opten por este canal.

Y sí, señor Montoro, claro que se puede cambiar de canal si no nos gusta TVE, pero ese no es el caso, el asunto es que es el canal público ahora es más que nunca el canal del gobierno del PP. Es decir el gobierno lo usa  para dar noticias sesgadas o como más les convenga, vamos que no les perjudique nunca.

Algunas veces por ser ingenuos e ir de buena fe, nos dan de tortas. Eso les ha pasado a muchos periodistas de Televisión española, la televisión pública por cierto, la que debe mantener informados a los españoles que opten por este canal. Y sí, señor Montoro, claro que se puede cambiar de canal si no nos gusta TVE, pero ese no es el caso, el asunto es que es el canal público ahora es más que nunca el canal del gobierno del PP.

Es decir el gobierno lo usa  para dar noticias sesgadas o como más les convenga, vamos que no les perjudique nunca.Por eso los periodistas de esta cadena se vistieron de negro, porque su profesionalidad y la libertad de hacer buen periodismo se les prohíbe, se les recorta, se les manipula. La protesta está siendo masiva y por lo que se ve no hay precedentes de este seguimiento.

Periodistas de pro como Almudena Ariza, corresponsal en New York ha sido una de las impulsoras de estas reivindicaciones, cito textualmente sus palabras “Estamos hartas de permanecer al servicio de políticos y partidos en lugar de en manos de profesionales de la comunicación”.Ellas y ellos, han dejado de sentir miedo y han plantado cara pensando, tal vez, que ya han llegado a un punto de degradación extraordinario y que peor no se lo van a poner.

Esto, que es retrógrado y algo más que indecoroso  ya  ha salido  los medios internacionales. La dirección no ha podido frenar esta marea negra. Un 90 por ciento de la redacción de informativos. Mucho descontento veo. Los profesionales están más que molestos  del descrédito a los que se han visto sometidos por eso lo han hecho público visibilizando su hartazgo, hacerlo público era su salida. Ya basta. Dejen que los profesionales transmitan a la ciudadanía información veraz.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes