Antequerana de nacimiento y muy comprometida con los servicios sociales, a lo que lleva dedicada toda su vida en Málaga capital como técnico medio educador en servicios sociales comunitarios, Cristina Ruiz, número cinco por Ciudadanos Antequera, ha decidido darle un giro a su vida y “volcar mi trabajo con las personas en Antequera por lo que he decidido venirme aquí”.
Para ella el formar parte de este grupo político ha supuesto un antes y un después en su vida: “Somos un equipo que transmite mucha ilusión y ganas, con mucha conciencia social, cosa que me ha llamado la atención, y queremos aportar cada uno nuestro granito de arena para intentar hacer Antequera un poco mejor”.
Cree que Antequera necesita un cambio y si le preguntamos por necesidades de la ciudad cree fielmente que “Antequera necesita un impulso innovador muy importante, un cambio, para los jóvenes, para el empleo y para hacer una Antequera de futuro”. Cuando le preguntamos concretamente por las carencias sociales de la ciudad afirma que “la accesibilidad en Antequera deja mucho que desear, hay que impulsar la igualdad, trabajar por los mayores y darle un impulso a todo de manera transparente”. Desde su experiencia profesional el estar dentro de la administración puede serle de gran ayuda al partido ya que “conozco muchas necesidades de las personas porque trabajo realmente con ellas, aunque muchas veces la primera traba que encontramos es la propia administración para realizar gestiones de cualquier tipo”.
Llega pisando fuerte en Ciudadanos Antequera con el propósito de contar con todos los vecinos para cambiar la localidad, “con un Ayuntamiento para todos”. La creación de Consejos Municipales Sectoriales de accesibilidad, discapacidad, mujeres y mayores; un plan trasversal de igualdad en todas las áreas municipales; un Plan Municipal de Vivienda, nuevas medidas de empleo etc. son algunas de las propuestas que desde Ciudadanos Antequera, Cristina Ríos pone sobre la mesa. Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).