A una semana de la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, se irán desvelando las incógnitas de las áreas que desarrollarán los tenientes de alcalde y concejales que dirigirá por tercera vez el alcalde Manuel Barón. Por lo que nos dicen, estamos ante unos buenos años de relaciones entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, y por lo visto seguirá con la Diputación, salvo sorpresa.Agrogant ha perdido poco a poco su repercusión de participación de empresas nacionales; mientras que Sabor a Málaga ha ganado enteros. Creemos que son ambas compatibles y necesarias, para que Antequera sea referente y no una feria más de las muchas que hay en Andalucía.
La cabra malagueña es un gran puntal, pero echamos de menos anteriores iniciativas; y cuando no hay muestra de maquinaria, se nota la bajada de visitantes, como ha sido este año. En cuanto a las casetas, el nuevo responsable (o la nueva…) tiene la prioridad de conjuntar los ambientes de día y de noche (suponemos que seguirán con la buena dinámica del Paseo Real del año pasado). Pero hay que resolver qué es la Feria de Día y cuál la de Noche. Y qué hacer con las casetas que se montan fuera del Paseo si se mantiene la iniciativa.Creemos que ha llegado ya la hora de actuar en el recinto ferial.
Cada vez es más complicado aparcar y, ¿cómo se pudo empezar un proyecto de caseta municipal como auditorio y dejarlo entre vallas? Ya sea por desacierto, porque los terrenos no estuvieran asentados o por falta de prioridad, ¿dónde está la responsabilidad del que permitió su inicio o de quien no fraguó bien el proyecto?Hay cuatro años por delante para dejar encaminado el recinto ferial que no tiene excusa ya de la improvisación del anterior gobierno del PSOE, porque al terminar este período serán 12 años del PP al menos.
En cuanto a las actuaciones musicales, destacados grupos, aunque creemos que se podría estudiar si su porcentaje en el presupuesto se podría reducir y aumentar el de otras parcelas. ¿Dos conciertos el mismo día no son demasiado?Pero sabemos que se avecinan buenas ferias, iniciativas y proyectos, viendo el poco presupuesto que costaría que el jueves y el martes hubiera dos horas sin ruido en la zona de atracciones mecánicas para niños. Nos quedamos con la imagen de un pequeño que se puso las manos sobre las orejas y fue en busca de su madre cuando empezó de nuevo “la feria” de luces y sonido.
¡Qué buena práctica sería que dentro de la feria en sí, hubiera un tiempo amplio y cómodo para que todos los días, los niños con problemas pudieran disfrutar de la misma como lo hicieron en esta Primavera! Una medida que beneficiaría a todos.Cerrada la Feria de 2019, estamos en apenas unas semanas ante la de Agosto, con el abanico de empezar de cero por parte del nuevo responsable de Festejos que tendrá que dar continuidad a lo vivido, pero solucionar problemas de pasado que tienen un tiempo ahora para poder solucionarlo y encaminar propuestas que perduren. ¡Seguro que lo consigue y aquí lo contaremos!