La festividad del Corpus Christi se desarrolla este domingo 23 de junio, con una Eucaristía a las 9 de la mañana en San Sebastián para concluir con la procesión posterior por las calles del centro histórico, según comunica el arcipreste Antonio Fernández.
Tras la misa de 9 horas (se pide que no haya misas entre las 9 y 13 horas para concentrarse en la de la iglesia mayor), sobre las 9,45 horas, se prevé el inicio del cortejo procesional pasando por Plaza de San Sebastián, Infante don Fernando, San Luis, Cantareros, Madre de Dios, Lucena y regreso a San Sebastián.
Cofradías de Pasión y Gloria montarán altares durante el recorrido y Niños de Primera Comunión volverán a vestirse como su primer día con el Señor en su interior, así como acompañarán realidades parroquiales de la ciudad.En una carta que el Arcipreste ha escrito expone: “Nos alegramos todos en Antequera, pues la presencia real de quienes creemos en la Eucaristía nos atrae hacia la unidad y nos hace sentir más hermanos.
Al pasar por las calles de nuestra ciudad, el amor de Cristo Eucaristía nos expresa también la cercanía de la Iglesia, una Iglesia misionera y siempre en salida, que porque se siente discípula no se adueña del misterio del amor, sino que lo comparte y es capaz de acompañarlo por las distintas situaciones por las que atraviesa nuestro pueblo”. Más información, edición impresa sábado 22 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).