Bar Cafetería ‘Las Niñas’ es uno de esos lugares que cuando lo descubres quedas encantado por muchos aspectos: buen servicio, amabilidad, una sobresaliente gastronomía… y todo ello en pleno centro de Antequera como es calle Diego Ponce.
Sin lugar a dudas, la juventud no está reñida con las ganas de emprender y saber gestionar un negocio, Y la prueba la tenemos en las gerentes de Bar Cafetería ‘Las Niñas’ que en apenas cuatro meses todo ha sido buenas críticas para ellas. Hablamos con María del Carmen Jiménez Pineda y Marina José María de la Cruz quienes nos hacen balance de este tiempo: “Ha sido muy positivo para nosotras. Los antequeranos y todo aquel que ha venido de fuera se ha portado muy bien y han respondido más de lo que esperábamos. Pensamos que todo ha sido gracias a los servicios que tenemos, ya que ofrecemos buena comida, rapidez ante todo y muchas cosas que el cliente descubre cuando viene a visitarnos”.
Bar Cafetería ‘Las Niñas’ no es un establecimiento cualquiera porque hay algo que les diferencia del resto: “Suponemos que la elaboración de nuestros productos, ya que aquí la preparación es toda casera y de calidad. Aunque el trato al cliente es fundamental y es lo primero. Lo que ellos quieran hay que dárselo, es el que manda, porque tenemos que cuidar y mimar a cada cliente que entra por las puertas de nuestra cafetería”, aseguran las gerentes de ‘Las Niñas’.
En la variedad está el gusto
Bar Cafetería ‘Las Niñas’ comienza la jornada ofreciendo sus desayunos: “Aquí tenemos de todo, desde el típico Mollete de Horno San Roque que lo preparamos al gusto con jamón cocido con tomate, a la catalana, mixto, aceite… todo acompañado con café, infusiones, refrescos, cerveza…”, detallan María del Carmen y Marina.
A mediodía, las tapas son protagonistas, donde más de una veintena de ellas hace que los clientes puedan disfrutar de: “Chopitos plancha, huevos rellenos, ensaladilla, lomo con tomate o al ajillo, gambas rebozadas, boquerones…” Tras las tapas llega la hora del almuerzo, y aquí Bar Cafetería ‘Las Niñas’ ofrece: “Menú del día de lunes a viernes por 8,50 euros con cuatro primeros, cuatro segundos, postre o café. Aunque si el cliente lo prefiere, también disponemos de una carta con muchos platos a elegir”.
Un local amplio e ideal
Bar Cafetería ‘Las Niñas’ tiene un amplio salón comedor con capacidad para unos 30 comensales e ideal para albergar todo tipo de celebraciones con este aforo. En ‘Las Niñas’ se adaptan a las exigencias de los clientes llegando incluso a cerrar el local en cualquier celebración una vez se haya ocupado en su totalidad.
La situación actual del sector
“Con el turismo que hay ahora en Antequera y en este tiempo se está moviendo un poco más. Aunque en cuanto al público de Antequera, está respondiendo muy bien. El boca a boca de la gente es fantástico y en las redes sociales también nos hemos dedicado a subir cosas de las que hacemos y eso gusta”.