¡Qué importante es vivir y saber cuál es el sentido de nuestra vida! Descubrir cuál es nuestro camino y, por tanto, nuestra vocación, saber hacia dónde se quiere ir y decidirnos a escoger el camino que nos conduzca a la verdadera felicidad, no es tarea fácil.Recordaréis una frase popular con la que un sacerdote acababa sus eucaristías que decía “Sed felices, haced felices a los demás”.
El sentido de la palabra comunidad y, por ello, de vivir en común nuestra fe, nos ayuda a realizar este camino hacia la verdadera felicidad de manera acompañada. No estamos solos. Por eso, los momentos importantes de nuestra vida nos gusta vivirlos en común con la familia y los amigos; también en los momentos en los que más agobiados estamos, nos gusta tener a alguien cerca que nos consuele y nos alivie. Ése es el significado de la palabra comunidad y, por ende, el motivo que lleva a La Salle Antequera a inaugurar su programa de actividades y actos del 75/50 aniversario de apertura de sus centros educativos en nuestra localidad con la noche de arte y oración IKIGAI.
El sentido de la vida nos lleva a vivir en comunidad y en comunidad vivimos nuestra fe. Como seña innovadora de todo lo que la marca La Salle desarrolla, creemos que es necesario crear espacios para detenerse, trabajar desde la interioridad de cada uno y del conjunto de la comunidad cristiana y orar juntos. Pero además, es necesario realizarlo de una manera distinta y, ¿por qué no? ¿Por qué no pueden ir arte y oración de la mano?Tres grupos de música cristiana nos acompañarán en esta noche especial: “El Árbol de Zaqueo”, “Gente Pequeña” y “Shalahim”. Además, habrá danzas e incluso una pequeña cena para poder compartir.
San Agustín decía que “quien canta, reza dos veces”, y de esta manera las comunidades educativas de La Salle quieren invitar a nuestro arciprestazgo a participar en esta nueva experiencia de oración cantada y vivida en comunidad, también acordándonos de quien más nos necesitan. Es por ello que las invitaciones se ofrecen a 5 euros, a fin de poder unirnos en la práctica de la limosna hacia los proyectos que la ONGD PROYDE viene desarrollando en el tercer mundo.
Con ello, compartiremos esta noche de arte y oración, y la cena en verdadera comunidad, pudiendo retirar estas invitaciones en la secretaría del Colegio La Salle San Francisco Javier y en La Salle Virlecha. Los organizadores de la noche IKIGAI y la comunidad lasaliana os esperan este próximo viernes 8 de noviembre a partir de las 20 horas en el Colegio San Francisco Javier –La Salle- para orar, cantar y darle significado de comunidad al sentido de la vida.