Monte bajo y matorral seco han ardido esta madrugada en la zona próxima entre la Venta El Mirador y el entorno de las calles Pastores y La Parra, siendo controlado y sofocado el fuego, primero por la Policía y luego por los Bomberos, según testigos presenciales.
Al parecer, cerca de las 6 de la madrugada llamaron al 112 para alertar del fuego y se dirigieron los servicios de emergencia. Se desarrolló un perímetro de seguridad y la rápida respuesta de control del fuego, unido al poco viento de ese momento, evitó que las llamas se hubieran propagado más rápido.
De haber tardado más y correr viento en ese momento, el fuego podría haberse aproximado a las calles citadas, ya que ha sido en el montículo lateral de la Venta El Mirador, próximo a las vías que conducen a la población entre El Portihcuelo y San Juan.
Desde el 112 nos comunican a primera hora de la mañana de este domingo que: «A las 5.45 horas hemos recibido el aviso de un incendio en una zona de pasto seco por debajo del Restaurante El Mirador en Antequera. Según han informado Policía Local y Bomberos, el incendio ha quedado extinguido una hora después sin que se hayan producido daños personales ni haya afectado a ninguna vivienda».