viernes 22 noviembre 2024
InicioEconomíaLa mantecada de almendra y dulces sin azúcar de 'Artesanías de Antequera'

La mantecada de almendra y dulces sin azúcar de ‘Artesanías de Antequera’

Artesanías de Antequera elabora dulces durante todo el año y en esta época postres navideños en la Avenida del Romeral del Polígono Industrial , según nos destaca Francisco Javier Moreno que subraya que “fabricamos durante todo el año más que nada el tema de dulces sin azúcar, sin lactosa, integrales… que es lo que más demanda la gente”.

Tienen entre 15 y 18 personas trabajando durante todo el año y distribuyen sus productos desde toda la comarca hasta todas las provincias andaluzas. “Hacemos unos petisús rellenos de nocilla, dulces de hojaldre sin azúcar, bombones de chocolate…”

Ahora en estos meses intensifican la producción de mantecados y roscos: “Nosotros la campaña del dulce es durante el año y llega junio y la venta del dulce afloja y es cuando el mes de julio lo dedicamos a la producción del rosco de vino”. 

Ante ello aumentan el personal “entre unas 45 a 50 personas” y quieren pasar de los 380.000 kilos del 2019 a los 400.000 kilos. “Pienso, y creo no equivocarme, que este año será un poco mejor porque el mantecado de Antequera cada vez lo conocen más fuera y lo procura más la gente. Hay varios clientes nuevos este año”. 

Tras los Santos, “empezamos a hacer turrones, bolas de chocolate, trufa, el bienmesabe que es muy famoso y todo el surtido de mantecados y bombones. Aquí tenemos de todo en el despacho”.

Sobre su producto-estrella, lo tiene claro: “La mantecada de almendra fue lo primero y luego está el rosco de vino y de anís y por supuesto, el polvorón de pistacho que este año está tremendo porque está elaborado con aceite de oliva y almendra”.

Sobre lo que la pandemia les puede afectar: “Yo pienso que lo que estamos pasando es una crisis, entre comillas,  que tiene que pasar, pero la única manera de no agotar el país es consumiendo en todos los aspectos. Entre todos tenemos que consumir, tanto nosotros queremos que la gente compre como nosotros tenemos que comprar. Si hay que hacer una inversión de algo hay que hacerla porque no podemos parar, si nos paramos todos, es lo que no nos interesa”.

Como la mayoría de las empresas de dulces navideños, se muestran optimistas y tras unos buenos meses de septiembre y octubre, confían que noviembre y diciembre sigan el mismo ritmo. Las compras por internet y el reparto por mensajero les ayuda a superar las compras en persona de pueblos próximos.

 

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 7 de noviembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes