viernes 22 noviembre 2024
InicioEconomíaMantecados de las monjas de Belén en torno y en moto en...

Mantecados de las monjas de Belén en torno y en moto en Antequera

No se podían quedar sus bienmesabes ni mantecados en clausura y Telepizza Antequera salió a su rescate. A un mes de Navidad, siguen elaborando sus productos y esperando el encargo de sus clientes. Es el horno artesanal de las monjas clarisas de Belén.

Tras el “avemaría” oportuno en el torno conventual conversamos con Madre Jacinta, superiora del Convento de Belén, en un año marcado por la pandemia. “Con el coronavirus tenemos que tener la mascarilla. En el convento la utilizamos cuando atendemos a la gente en el torno. Tenemos todo lo que la Sanidad exige”.

Elaboran dulces todo el año con el bienmesabe como el más demandado por los usuarios: “El bienmesabe, todo el año. También en enero hasta final de agosto  hay diferentes dulces que hacemos que son magdalenas, roscos de aceite, bizcocho, tortas de Santa Clara, tortas de San Francisco, coquitas… Y en tiempo de campaña tenemos los dulces navideños que son los polvorones, mantecados de cuatro tipos: limón, naranja, avellana y de almendra y canela. También tenemos roscos de vino y alfajores”.

Aparte de sus labores, de rezar por todos y de su vida contemplativa ¿Qué horarios utilizan para la elaboración de los productos navideños?: “No hemos venido al convento para hacer dulces o para buscar dinero. Hemos venido por el Reino de Dios y también para servir a Dios con la oración. A las 6 de la mañana hacemos oración y laudes. Después a las 8 tenemos la misa de por la mañana con los fieles de la calle. Tras la misa tenemos el desayuno a las nueve menos cuarto y después del desayuno en este tiempo de campaña todas las monjas vamos a trabajar en los dulces”.

¿Cómo se están tomando dentro del convento esta situación de la pandemia?: “Nosotros vivimos tranquilamente. Normalmente en el convento no permitimos entrar a la gente de fuera. Ahora con estos tiempos, la materia prima que utilizamos para los dulces nos la dejan en la puerta y nosotras la colocamos dentro en la clausura”.

Con el cierre perimetral, han visto reducido la venta de dulces, con “puentes” como el de los santos que eran de los días con más venta, pero se han reducido al mínimo nivel. Ante ello, Telepizza les ha ofrecido su servicio de reparto, totalmente gratuito, del que ya están recibiendo encargos llamando a los teléfonos 952 84 21 64; 631 951 427 ó 632 975 922.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 28 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes