Los vecinos de Antequera han agotado los primeros vales de compras en el Comercio local, por lo que el Ayuntamiento de Antequera ha decidido ampliar el presupuesto para que puedan seguir sacando más descuentos y hacer más compras en la ciudad, según destaca la teniente de alcalde del sector, Ana Cebrián.
La teniente de alcalde de Comercio, Ana Cebrián, destaca la gran respuesta de los antequeranos al agotarse los bonos para compras en el comercio, por lo que el Ayuntamiento va a sumar más dinero para que se puedan seguir utilizando hasta el 6 de enero, sin especificar aún el número de dinero ni de bonos.
Hasta ahora la aportación municipal era de 100.000 euros para compras en comercio y 100.000 euros en hostelería, lo que suman 200.000 euros de aportación municipal. A los 100.000 euros iniciales de comercio, los usuarios han tenido que aportar 150.000 euros, lo que supone una inyección económica en ventas de 250.000 euros aseguradas a las que se podrían sumar más dinero de aquí al 6 de enero en esta gran campaña del Área de Comercio.
«Estamos modificando las cantidades finales, pero todo dependerá de cómo vaya el bono hostelería. Vamos a esperar unos días a ver qué tal va» y así podrán seguir ayudando al consumidor y al comercio, sigue Cebrián.
La gran respuesta de todos los antequeranos para beneficiarse y usar esta iniciativa de apoyo comercial” conlleva a realizar un trasvase de dinero para posibilitar la adquisición de más bonos através del portal web habilitado: https://antequera.bonoconsumo.es
Se tiene de plazo hasta el 6 de enero para hacer uso de estos vales con el límite de 50 euros por persona, de los que 30 pone el usuario y 20 el consistorio. Es decir, pagas 30 euros y te mandan un vale de 50 euros.
Cebrián destaca que “es fundamental de que todos nos concienciemos de que el comercio local nos necesita, de que todos somos capaces de hacer que la campaña de Navidad salga bien para nuestros comercios si todos compramos aquí”.
Se disponen para su venta bonos de 50 y 10 euros para compras en los comercios, mientras que de 10, 20 y 30 euros para la hostelería, todos ellos de un solo uso y de uso personal e intransferible.
El Ayuntamiento lo concede como subvención que gestiona y abona semanalmente la ACIA (Asociación del Comercio e Industria de Antequera). Cada persona puede adquirir un máximo de bonos por valor de 50 euros en cada una de las dos modalidades (comercio y hostelería).
Una vez adquiridos los bonos, se podrán presentar a través del móvil o descargarlos para su impresión, siendo leídos en los respectivos establecimientos a través de código QR.