Tras un año tan duro de restricciones y de cancelación de eventos culturales y deportivos, las localidades empiezan a retomar sus actos culturales y actividades deportivas y Antequera destaca en este sector.
El Hotel Colón, situado en Infante don Fernando, 31, dispone de 20 habitaciones con cuarto de baño privado y 10 habitaciones con baño compartido a modo de albergue.
En pleno centro histórico y comercial de Antequera encontrará numerosos servicios para hacerle la vida más cómoda y confortable en la bella ciudad del Torcal.
Todas sus habitaciones dobles, individuales, triples y cuádruples, disponen de aire acondicionado, calefacción, baño completo, teléfono, televisión y reproductor DVD, Internet WIFI, nevera, secador de pelo e incluso cuna y plancha gratuitas bajo petición previa.
Situado a pocos pasos de tiendas, bares, restaurantes y cafeterías. Su ubicación es idónea para conocer la ciudad, y disponen de asesoramiento de excursiones.
La importancia de los eventos deportivos
Contra todo pronóstico, Juan Ramón Gómez, propietario del hotel, nos confirma que ha llegado a tener ocupadas todas las habitaciones gracias a los eventos deportivos de estos últimos fines de semana, como han sido el campeonato de tenis de mesa y el campeonato de tiro.
“Ahora mismo, desde que se han abierto las restricciones los eventos deportivos nos están salvando”, asegura el propietario de este establecimiento, que lamenta que “el turismo internacional ha caído mucho”.
Buena parte de sus clientes habituales han dejado de visitar la ciudad, ya que “antes por las páginas web de reserva de habitaciones nos venían muchos turistas ingleses, alemanes…”.
Lamentablemente, “ese turismo no puede venir por ahora por las restricciones que tienen los países”, aunque desde el Hotel Colón se aprecia que “se está recuperando el turismo nacional, que ha aprovechado a viajar dentro de España”.
El perfil principal de este más turismo nacional que está acudiendo en las últimas semanas a nuestra ciudad, y que eligen como alojamiento el Hotel Colón “son sobre todo equipos y familias que han venido a disputar los campeonatos deportivos que se han dado en Antequera”, nos dice Juan Ramón que valora la apuesta que en este sentido se está realizando desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad.
Gómez agradece también la oportunidad que tuvo durante la pandemia de poder seguir abierto: “Nosotros hemos tenido la suerte de haber tenido un salvoconducto para poder estar abierto ya que ayudábamos a Asuntos sociales a albergar personas que necesitaban alojamiento”, concluye Juan Ramón.