La expedición de Antequera triunfa en Francia donde el equipo de kettlebell ha conseguido seis campeones del mundo, un subcampeón del mundo, un quinto puesto y mantiene dos récords mundiales.
El Club Deportivo El Templo ha defendido este fin de semana sus buenos resultados de 2018 y 2019, con el paréntesis del 2020 por la pandemia. En la localidad francesa de Salaise-sur-Sanne, han obtenido unos magníficos resultados lo que ha hecho que la ciudad tenga seis nuevos campeones y lleve a Antequera de nuevo a lo más alto de este deporte.
El kettlebell es una modalidad deportiva que a grandes rasgos consiste en el levantamiento de una pesa de hierro fundido, semejante a una bala de cañón con un asa, que concentran fuerza, resistencia, agilidad y equilibrio, en un deporte que arrasa en nuestra ciudad.
Así, han sido campeones del mundo: María Trillo (Candidata Máster Sport), Coqui Ruiz (sub-18), David García (Junior, 14 años con récord mundial con 559 repeticiones con 12 kilos), Juan González, Daniel Ruiz (título Máster Sport World Class) y José Antonio Cuenca (título Máster Sport World Class).
También han tenido muy buen resultado: Francisco Javier Cuenca (subcampeón del mundo con título Candidato Master Sport), y Ana Gallardo (quinta del mundo).
Daniel Ruiz y José Antonio Cuenca mantienen sus respectivos récord mundiales con 40 kilos que hicieron en el Campeonato de Europa. 450 repeticiones para Daniel y 465 para Cuenca.
https://www.youtube.com/watch?v=a2xkrmf4U