Las cofradías confían en volver a vivir una Semana Santa como las de 2019 o al menos como las procesiones extraordinarias de este otoño, por lo que piden a la Junta de Andalucía una reunión para ir preparando los protocolos.
Así lo decidieron las agrupaciones de cofradías andaluzas en una reunión que tuvo lugar este sábado 11 en el Ayuntamiento de Antequera, presidida por la responsable de Antequera, Trinidad Calvo.
“Se han tratado los efectos que las restricciones debidas a la pandemia por COVID está repercutiendo sobre las hermandades y la forma en que ha afectado a las salidas procesionales”. De cara a la Semana Santa de 2022, los presidentes han manifestado “que están trabajando ya en su organización y que se están estudiando las medidas que podrían implementarse si la Consejería de Sanidad requiriera alguna condición para los momentos de concentración de personas, pero siempre pensando en una Semana Santa como las anteriores a la pandemia”.
Aun así, “cualquier decisión está supeditada al estado sanitario en que se encuentre la región cuando se acerquen las fechas más señaladas para las celebraciones pasionistas”.
Han solicitado una reunión con los consejeros de Sanidad y de Cultura para tratar el tema de las procesiones y de las ayudas autonómicas, invitando también al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, “cuyo compromiso con las hermandades es manifiesto y relevante”.
También se expresa “el agradecimiento a los distintos ayuntamientos andaluces por la labor de apoyo”.