Antequera acoge la próxima semana ‘blanca’ un campus de baloncesto especial bajo la denominación ‘Campus de Baloncesto ADN Formación Olímpica’. No es un campus cualquiera, se trata de uno estructurado y orquestado por dos exjugadores profesionales de baloncesto.
Ellos son Walter Hermann y Walter Guiñazú. Hablamos de dos estrellas de este deporte que aterrizan en Antequera con un campus formativo y también conciliador para la familia y los deberes laborales en una semana en la que los niños y niñas no tienen colegio. “Que los niños puedan aprovechar esta semana para hacer actividades deportivas y no estar todo el día con la videoconsola creo que también es muy atractivo”, nos comentaba Guiñazú en declaraciones a este periódico.
Sobre cómo nació este proyecto, Hermann explicó: “La idea de este campus comenzó el año pasado en el Club Unón Basket de Mijas. Hicimos hasta un segundo campus para darle la posibilidad a todos los participantes que quisieron inscribirse. También hemos hecho clínicas de baloncesto de un día en colegios y escuelas de baloncesto. Ahora, en este 2022, vamos a tope, llegamos a Antequera con muchas ganas. Esperamos a todos los jugadores y jugadoras para aprender mucho baloncesto”.
La unión de estos jugadores a Antequera viene procedente del Colegio La Salle-Virlecha, quien les puso en contacto con la cantera del Torcal. Según señaló Guiñazú, sus ideales se adecuan a las mil maravillas y creían que traer sus formaciones a Antequera podía ser muy beneficioso y un buen lugar para seguir desarrollando estos desafíos con los exjugadores tienen en mente.
Guiñazú también nos señaló el gran equipo técnico que conformará el campus, con mucha sabia conocida aportada por los entrenadores del Club Baloncesto Torcal, que ha ayudado en la organización, y un ‘staff’ técnico que lideran los propios Guiñazú y Hermann, buscando que los chicos y chicas puedan aprender sobre valores deportivos y también aspectos específicos del ejercicio de la canasta como movimientos técnicos, patrones motrices, toma de decisiones y, en definitiva, mucho baloncesto.
El desafío no es otro que los chicos tengan la suerte de disfrutar de este deporte desde la calle, donde empezaron estos grandes jugadores, y así también alejarlos un poco del “exceso de tiempo que pasan los niños jugando y utilizando las nuevas tecnologías”.
De esta forma, “a través del baloncesto, intentamos conseguir que los niños aumenten su capacidad de aprendizaje y que sea significativo. Es decir, aprovechar el tiempo libre de una forma educativa, saludable, buscando el respeto y la integración de todos los niños y niñas, siguiendo la línea que marcan en los coles y en sus familias”, remarca al respecto Guiñazú.
Grandes jornadas de baloncesto se acercan a Antequera, Ciudad del Deporte, en esta semana ‘blanca’ de 2022, del martes 1 al viernes 5 de marzo en las instalaciones del Polideportivo El Maulí.
El propio Guiñazú también destacó la figura de Walter Hermann, una megaestrella mundial del baloncesto, que formó parte de la Generación Dorada de la selección argentina y lo ganó absolutamente todo. En definitiva, un gran equipo de entrenadores y amantes del baloncesto enseñando a nuestros escolares este deporte desde la pasión y también desde la parte más técnica y compleja, fomentando siempre el bienestar de los menores a través del ejercicio físico.