El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha lanzado el reto al presidente de Dcoop, Antonio Luque, de presidir la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), una vez que a finales del presente año concluya el mandato actual de Antonio Garamendi y haya que convocar elecciones.
Lo hacía en el transcurso del acto de entrega del premio León del Año a los Valores Humanos 2019 al propio Luque Luque, acto desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que se ha podido celebrar tras haber sido postergado desde marzo del año 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.
Barón resaltaba la valía del presidente de “la mayor cooperativa olivarera del mundo, con sede en Antequera”, indicándole que “tienes el liderazgo, la capacidad, la experiencia y una formación empresarial magnífica”.
“Eres ejemplo de liderazgo”, incidía el primer edil antequerano resaltando que “haces el bien en muchas cosas, pero sobre todo en el trabajo”. “Este es un premio a tus valores, a ser un hombre bueno que hace el bien”, añadía.
El Premio León del Año a los Valores Humanos
El presidente del Club de Leones de Antequera, Agustín Jiménez, presidía junto al Alcalde un acto en el que el teniente de alcalde Antonio García y la concejal Sara Ríos completaban la representación de la Corporación Municipal.
Se trata de la novena edición de una distinción que entrega con carácter anual el Club de Leones de Antequera, reconociendo en esta ocasión al ingeniero y empresario agrario Antonio Luque por “la noble tarea de servir a Antequera desde múltiples condiciones así como su contribución desde sus respectivas responsabilidades al prestigio de la ciudad a nivel nacional e internacional”.
A este respecto, el alcalde Barón le lanzaba otro mensaje directo con respecto a uno de los asuntos de gran actualidad para el sector agrario en Antequera, como es el problema del agua. “Te vamos a ayudar a luchar en esta guerra justa que es traer el agua de donde sea, de Iznájar o de Málaga. Eres nuestro abanderado y te vamos a seguir”, aseguró
El acto, conducido por el ya ex presidente del Club de Leones, Salvador Casaus, contaba además con las intervenciones, a modo de presentación del homenajeado, de su compañero Esteban Carneros, de su hijo Antonio Luque y del empresario Francisco Artacho.
Tras la intervención del homenajeado, quien agradeció la entrega del premio lanzando además un mensaje de solidaridad con el pueblo de Ucrania por el conflicto bélico en el que se ha visto inmerso, tomó la palabra el actual presidente del Club de Leones, el doctor Agustín Jiménez.