El Macelifting pide paso en Antequera a gritos. Ya lo veníamos contando, y se ha convertido en una realidad. El Centro de Alto Rendimiento El Templo acogió el pasado 22 de octubre el primer mundial de Macelifting y Bulavalifting de la historia que se saldó con victoria española. Un hito para el recurdo de este Centro de Alto Rendimiento antequerano que sigue apostando por disciplinas desconocidas. 30 atletas procedentes de Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Bélgica, Francia y España compitieron mostrando su habilidad con las mazas.
El combinado español, con presencia de antequeranos, ganó en la categoría de equipos. Por detrás quedaron Bélgica en segunda posición y Venezuela completado el podio. La jornada, que duró unas ocho horas, transcurrió con un magnífico ambiente y un extraordinario nivel mostrado por los atletas tanto amateur como profesionales.
Respecto a nuestros ganadores del equipo Macelifting El Templo, obtuvieron las siguientes distinciones. En categoría principiante, 2 oros y 1 plata; en amateur, 3 oros y 1 plata; en profesional, 8 oros y 2 platas. A continuación, los datos desglodasos:
Open Beginner (Principiante)
Rodrigo Garcia (-75kg) prueba: 1 oro
Roberto Enmanuel (+75kg): 1 oro y 1 plata
Open amateur
Adrian Luque (+75kg): 1 oro
Francisco Javier Cuenca, (+75kg): 2 oros
Antonio Rosal (+75kg): 1 oro y 1 plata
Categoría Profesional (campeones y subcampeones del mundo salen de esta categoría)
Rafa Gonzalez (-75kg): 2 oros.
Juan Francisco Espejo (+75kg): 2 oros.
Adrian Luque (+75kg): 1 plata.
Daniel Ruiz (+75kg): 2 oros.
Pablo Ramos (+75kg): 1 oro y 2 platas.